Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA DE AGRESIONES FÍSICAS CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN LA CIUDAD DE (...)

DENUNCIA DE AGRESIONES FÍSICAS CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Viernes 16 de octubre de 2020, por Michoacán

DENUNCIA DE AGRESIONES FÍSICAS CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

16-10-2020

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia la agresión física contra mujeres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ocurrida a las afueras de la estación del Metro Pino Suarez. Los agresores actuaron con toda aquiescencia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum Pardo, además que es claro que el objetivo con el cual actuaron fue para impedir el ejercicio del derecho a la libre manifestación y a la protesta.

Es lamentable que se recurra a estas medidas de represión que son completamente violatorias a los derechos humanos, la censura por cualquier medio ya sea oficial o con aquiescencia no quita la responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México en esta agresión contra el FNLS, quien se encuentra ejerciendo su derecho a la protesta frente a la Secretaría de Gobernación.

Denunciamos esta agresión que atenta contra la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS y hacemos responsable a la Jefa de Gobierno Caludia Sheimbaum de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS.
Reiteramos que es obligación de la Jefa de Gobierno respetar y hacer respetar los derechos humanos, por lo que le invitamos a ser congruente conforme a los tratados internacionales de derechos humanos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Integrante del FNLS agredida en Pino Suarez, claramente puede observarse una lesion en la cabeza con un leve derrame sanguineo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.