Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública

Denucia pública

Viernes 16 de octubre de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 16 de octubre de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

Las comunidades de la región huasteca, organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- condenamos la agresión física cometida contra nuestras compañeras por un grupo de provocadores en la estación del metro Pino Suarez en la ciudad de México.

El día de hoy 16 de octubre del presente año una comisión de compañeras asistió a la estación del metro Pino Suarez, en la ciudad de México para realizar un mitin informativo por el plantón que mantenemos desde el día 12 de octubre de 2020, fuera de la secretaria de gobernación. Por segunda ocasión llegan sujetos de civil quienes se presentaron como encargados de la plaza comercial, que se encuentra en esa estación del metro, con amenazas pretendieron quitar a nuestras compañeras del lugar.

En seguida estos sujetos llaman a mujeres que venían con ellos para agredir, resultando dos compañeras heridas una con contusiones en la cabeza. Son sujetos que presumen de la protección del gobierno de la Ciudad de México presidida por la Dra. Claudia Sheinbaum del partido MORENA. Son los mismos sujetos que el día 30 de septiembre del año en curso agredieron a la hija de nuestro compañero Javier, preso de manera injusta en Chiapas desde hace más de un año.

La protección de estos grupos de choque es evidente porque a pesar de la denuncia que realizamos por la agresión del día 30 de septiembre, durante una actividad similar, continúan libres sin ningún castigo, a pesar que en la CDMX es penado la agresión a una mujer.

Es preciso señalar que durante el tiempo que llevamos con el plantón en la secretaria de gobernación que preside la Dra. Olga Sánchez Cordero la respuesta es de indolencia, mientras en las comunidades de Rio Florido y Carrizal, en el estado de Chiapas, las amenazas con helicóptero y avioneta militar continúa, así como los disparos del grupo paramilitar o cesan.

La represión contra el FNLS persiste que tiene como objetivo callar nuestra voz que denuncia y desenmascara al gobierno, autollamado de la 4T, es represivo, demagogo y proempresarial.

Exigimos al gobierno federal atención a nuestras demandas y al gobierno de la CDMX garantías para el ejercicio de nuestro derecho a manifestación, en el plantón se encuentran en su mayoría mujeres de los distintos estados del país donde el FNLS tiene presencia y arraigo.

A las organizaciones de derechos humanos solicitamos de sus buenos oficios para que insten a Estado mexicano a atender nuestras demandas y que estén pendientes de las actividades que realizamos en los distintos estados del país, en particular en la CDMX porque puede cometerse agresiones contra nuestros compañeros.

Responsabilizamos al Andrés Manuel López Obrador titular del ejecutivo federal y a Claudia Sheinbaum de la integridad física de nuestras compañeras quienes se encuentran en plantón y en exigencia de libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros presos políticos, presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gomez Sántiz y de los revolucionarios Edmundo y Gabriel, el cese a la persecución política contra la compañera Noemia Calles Ríos y Jorge Ceja Ramos, así como el cese a la represión contra el FNLS.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.