Portada del sitio > Distrito Federal > Actividades del día 13 de octubre 2020. Plantón popular. FNLS

Actividades del día 13 de octubre 2020. Plantón popular. FNLS

Lunes 12 de octubre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 12 de octubre de 2020

Demanda pendiente, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y libertad a los presos políticos

La política represiva que ejecutaron gobiernos del PRI y del PAN continúa contra las masas trabajadoras. El discurso oficial que señala, “en mi gobierno no habrá más represión”, “se respetarán los derechos humanos”, “no hay presos políticos”, no se refleja en los hechos concretos, al contrario, existe una actitud indolente, cerrazón a las demandas de justicia y complicidad con los gobiernos estatales respecto a la violación sistemática de los derechos humanos, evidencia de que la política represiva es inherente al sistema económico capitalista, sin importar quien esté en la silla presidencial, ésta se comete contra el pueblo organizado.

Ejemplo claro son las detenciones arbitrarias e injustas de nuestros compañeros Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y Leobardo Reyes Meza, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS); así como, las de Rosa del Carmen Hernández López y Juan Díaz Montejo del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y campesinos (FDROC), quienes expresan el fiel testimonio de la prisión por motivos políticos.

Desde el mes de mayo impulsamos la Jornada Nacional de Lucha: Demanda pendiente presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y por la libertad de los presos políticos, en la que solicitamos audiencia con la representante de la Secretaría de Gobierno, la Dra. Olga Sánchez Cordero, quien hasta la fecha se ha negado a dialogar con el FNLS. Situación que muestra el trato desigual con las víctimas de la violencia institucional, porque a unas sí las atiende y a otras no.

La violencia es más evidente en los estados donde se concentran la implementación de megaproyectos económicos, como los estados de Chiapas y de Michoacán, lugares donde se cometen graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo, quienes día a día tienen que sobrevivir en condiciones inhumanas.

¿Dónde queda la disposición al diálogo con el pueblo por parte del gobierno federal?, si es un gobierno “democrático” y “respetuoso de la libertad de expresión”, en los hechos debe cumplir con los preceptos que prometió al pueblo de México y no mantener una actitud omisa ante gobiernos estatales abiertamente represivos y criminales.

Delineadas están las razones que nos encominan a realizar el plantón político afuera de Secretaría de Gobierno. Actividad sustentada en nuestro derecho a la libertad de expresión, de reunión y a la protesta popular, derechos que no deben ser negados, violentados, ni condicionados al pueblo trabajador, si el gobierno atendiera las demandas de los trabajadores organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), no habría necesidad de arribar a la ciudad de México para expresar nuestra inconformidad por la nula atención a nuestras demandas.

En el FNLS siempre se antepone la disposición al diálogo con los gobiernos de las entidades federativas donde tenemos presencia y arraigo, como un método para llegar a acuerdos y resolver las necesidades políticas que tenemos como pueblo organizado, sobre todo cuando se trata de crímenes que laceran la dignidad humana, sin embrago, la respuesta que ha dado el actual representante del Ejecutivo federal, junto con la Lic. Olga Sánchez Cordero ha sido la omisión e indolencia que es igual de violenta a un crimen de lesa humanidad.

FRATERNALMENTE
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡SER LUCHADOR SOCIAL NO ES SINÓNIMO DE DELINCUENTE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.