Portada del sitio > Michoacán > ¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS PROFESORES EN MICHOACÁN!

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS PROFESORES EN MICHOACÁN!

Miércoles 30 de septiembre de 2020, por Michoacán

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS PROFESORES EN MICHOACÁN!

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 30 de septiembre de 2020, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la brutal represión de los cuerpos represivos al mando de Silvano Aureoles Conejo contra profesores integrantes de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “PODER DE BASE” quienes se encuentran en acciones de protesta en diferentes puntos de las vías férreas en el estado de Michoacán.

Hoy 30 de septiembre de 2020 Silvano Aureoles ordenó un operativo policiaco en contra de los trabajadores de la educación en las vías ubicadas en Pátzcuaro y en la comunidad de Caltzontzin, en este operativo descomunal los elementos policiacos están lanzando objetos explosivos en contra de los profesores atentando así con la integridad física y la vida de quienes ejercen su derecho a la protesta.

En este día de represión fueron detenidos profesores, hasta el momento se sabe que fueron detenidos Jorge Alejandro Rodríguez Zuluaga, Erika García Vargas, Sandra Miriam Reyes Gutiérrez y varias maestras detenidas, de quienes nos preocupa profundamente su integridad física y psicológica. De la misma forma, denunciamos que producto de este acto represivo hay profesores heridos por los golpes y objetos explosivos lanzados por los cuerpos policiacos.

Condenamos la represión por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo contra los profesores del magisterio democrático y los hacemos responsable de la integridad física y psicológica de los trabajadores de la educación.
De nueva cuenta el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo muestra su rostro represivo, autoritario, profascista y criminal, en el marco de su quinto informe de gobierno y aniversario del natalicio de Morelos, el gobierno burgués ejerce su ofensiva contra quienes exigen el respeto a sus derechos.

Demandamos la retirada de los cuerpos represivos, cese a las agresiones y solución a las demandas de los trabajadores de la educación que legítimamente ejercen su derecho a la protesta en busca de solución.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.