LA NEGACIÓN DE LA VISITA A LOS PRESOS POLÍTICOS ES UNA FORMA DE REPRESIÓN

, par  Michoacán , popularité : 1%

LA NEGACIÓN DE LA VISITA A LOS PRESOS POLÍTICOS ES UNA FORMA DE REPRESIÓN

A 24 de septiembre de 2020, Michoacán

La represión tiene como objetivo tratar de acallar toda voz de protesta popular así como de quebrantar física y psicológicamente a las víctmas las cuales pueden ser miembros de una organización popular, estudiantil, sindical, independiente o simplemente pueden ser de las masas populares no organizadas.

En el caso de los presos políticos, la represión se ejerce cuando se les incomunica, se les violan sus derechos humanos y se atenta contra su integridad física y psicológica ; detrás de estos actos inhumanos se encuentra el Estado Mexicano. Las mismas cárceles en lugar de ser lugares de "readaptación social" son centros de opresión política.

Bajo este contexto el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) acudió al Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 para solicitar una visita presencial al Prof. Leobardo Reyes Meza, los anterior a unos momentos de haber concluido su audiencia donde nuevamente el gobierno se Silvano Aureoles Conejo determina mantenerlo como rehén político.

La actitud del Director Noé Galván Carrillo fue la de no atender la solicitud de visita al Prof. Leobardo, por lo que nuevamente incurre en una postura de cerrazón, prepotencia y autoritarismo.

La visita presencial es un derecho humano de toda persona privada de su libertad, pero este derecho es menoscabado cuando se está preso por motivos políticos, lo cual demuestra que la negación de este derecho al Prof. Leobardo Reyes Meza es por consigna política del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo.

Continuamos en nuestra jornada de lucha hasta lograr la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza así como la de nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y la de Juan Díaz Montejo y Rosa del Carmen Hernández Sánchez del FDROC.

FRATERNALMENTE :
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR !

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Navigation