Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA INTEGRANTES DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO SECCIÓN (...)

DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA INTEGRANTES DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO SECCIÓN XVIII "PODER DE BASE"

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Michoacán

DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA INTEGRANTES DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO SECCIÓN XVIII "PODER DE BASE"

A 23 de septiembre de 2020, Michoacán

El discurso oficial ha sido opacado por los hechos y la promesa de no reprimir al magisterio democrático en Michoacán constituye palabras al aire. A raíz de la jornada de lucha magisterial, se ha dejado caer sobre los trabajadores de la educación la represión por parte del gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo y el gobierno federal.

El día de ayer 22 de septiembre del presente año los cuerpos represivos desalojaron a los trabajadores de la educación que integran la Sección XVIII de la SNTE-CNTE "PODER DE BASE". Hoy 23 de septiembre se deja caer de nueva cuenta el brazo represivo contra profesores y egresados normalistas que se mantenían en la comunidad indígena de Caltzontin, mediante un monstruoso despliegue policíaco al mando de Silvano Aureoles Conejo, golpean una vez más a un pueblo inerme cuyo único delito es organizarse y luchar por la defensa de sus derechos al mismo tiempo que violan el derecho humano a la protesta.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos la represión contra profesores y egresados normalistas en la comunidad indígena de Caltzontzin, hacemos responsable al gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de los integrantes de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE "PODER DE BASE".

Exigimos solución a las demandas de los trabajadores de la educación y egresados normalistas, la cual no está en el despliegue de los cuerpos represivos ni en la represión.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.