Portada del sitio > Michoacán > LA PROTESTA MAGISTERIAL, POPULAR Y ESTUDIANTIL ES LEGÍTIMA

LA PROTESTA MAGISTERIAL, POPULAR Y ESTUDIANTIL ES LEGÍTIMA

Lunes 21 de septiembre de 2020, por Michoacán

LA PROTESTA MAGISTERIAL, POPULAR Y ESTUDIANTIL ES LEGÍTIMA

21 de Septiembre de 2020
Boletín de prensa

La protesta magisterial, popular y estudiantil en Michoacán es legítima, justa y necesaria, tiene sus orígenes en la falta de solución real, concreta y expedita a las demandas y necesidades de las masas trabajadoras y de las organizaciones del pueblo. Con el debido respeto que nos merece el Señor Presidente de México, consideramos que: suponer que “líderes corruptos, líderes nailon”, o “vividores” manipulan a las masas para “sacar dinero”, es una expresión más de la criminalización de la protesta y un tufo de autoritarismo presidencial.

Las demandas del magisterio democrático tienen su origen en la falta de pagos a sus salarios y el respeto a sus prestaciones laborales, en la negativa gubernamental a garantizar el derecho al trabajo, a través de la contratación con plaza base de profesores egresados de las normales públicas.

Ejercer la protesta en defensa del derecho al trabajo, por salud, en defensa de la educación y por los derechos del pueblo, jamás serán acciones injustas de las cuales el pueblo tenga que arrepentirse y “portarse bien”.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) reiteramos que seguimos en espera de que el gobierno federal atiende nuestro derecho de petición y nos sentemos a dialogar sobre las demandas y necesidades del pueblo que representamos.

Reiteramos que el FNLS siempre está en la disposición de dialogar, que nuestras demandas fundamentales son:

  1. Presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
  2. Libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros presos políticos, Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Armando Hernández Sánchez, y el profesor Leobardo Reyes Meza, a quienes se les mantiene encarcelados con delitos prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
  3. Se aperture una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación para tratar los casos de los presos políticos y de desaparición forzada.
  4. Se respete el derecho al trabajo y garantice seguridad laboral a los compañeros del magisterio democrático, se resuelvan las demandas de los jóvenes universitarios agrupados en la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del normalismo en pie de lucha.

ATENTAMENTE:
¡¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.