Portada del sitio > Michoacán > A LA SECCIÓN XVIII DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (...)

A LA SECCIÓN XVIII DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SNTE DE LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CNTE AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL PODER DE BASE A LVIII PLENO DE SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Michoacán

Michoacán, 18 de septiembre de 2020
A LA SECCIÓN XVIII DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SNTE
DE LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CNTE
AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL PODER DE BASE
A LVIII PLENO DE SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO
PRESENTE:

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) saludamos a este honorable recinto, convencidos de que los trabajos que se realizarán en este espacio de análisis y discusión fraterna, llegarán a buenos términos. De igual forma reciban un fraterno y combativo saludo del compañero Leobardo Reyes Meza.
Como se recordará, el 23 de julio de 2019 el FNLS nos manifestamos en la carretera Morelia-Zacapu a la altura de Santa Fe de la Laguna para repudiar la represión gubernamental ejercida contra comunidades indígenas de Chiapas, derivado de dicha protesta se fabricó un expediente incriminatorio contra el compañero Leobardo, con el que lo mantienen encarcelado en condición de preso político desde el 29 de junio del presente año.
82 noches y 81 días de prisión injusta, de privación de la libertad, de ausencia física entre sus familiares y compañeros de lucha, tiempo durante el cual han tratado de doblegar su consciencia libertaria y convicción de lucha por el socialismo, sin embargo, el Estado y sus esbirros una y otra vez han fracasado en sus intentos.
El compañero Leobardo perteneciente al Sector IX de educación indígena, fue detenido de manera arbitraria, se le han violado de manera sistemática sus derechos humanos y el debido proceso, lo que evidencia las motivaciones políticas de su encarcelamiento, no obstante, su defensa jurídica ha hecho loables esfuerzos, ha logrado la reposición de la audiencia inicial, en la cual, una vez más presentarán las pruebas de su inocencia.
Por tal motivo, nos dirigimos a sus buenas conciencias apelando a su sensibilidad política y su alta calidad humana, para solicitarles de manera fraterna y respetuosa, la solidaridad con PRESENCIA MASIVA DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO EN DICHA AUDIENCIA que se realizará eL día de mañana sábado 19 de septiembre de 2020 en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán a las 10:30 horas. La concentración será en el Monumento a Lázaro Cárdenas.
Compañeros, permitir que el gobierno represor y autoritario de Silvano Aureoles Conejo se ensañe con el profesor Leobardo manteniéndolo en prisión, significaría sentar un mal precedente para los trabajadores de la educación, conllevaría a que todo miembro del magisterio democrático quede expuesto a la represión, a las arbitrariedades y abusos de los gobernantes tiranos.
Consideramos que ha llegado el momento donde el magisterio democrático de forma masiva y combativa abandere la justa demanda de la libertad de los presos políticos, de tal manera que juntos, organizaciones populares y magisterio, hagamos patente la fuerza de la razón y la contundencia de la consigna: MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO, ¡JAMÁS SERÁN VENCIDOS!
ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.