Portada del sitio > Michoacán > HOMENAJE AL CAMARADA DR. ALFREDO RUSTRIAN AMAZAR

HOMENAJE AL CAMARADA DR. ALFREDO RUSTRIAN AMAZAR

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Michoacán

HOMENAJE AL CAMARADA DR. ALFREDO RUSTRIAN AMAZAR

A 18 de septiembre de 2020, Michoacán

Quienes formamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán, realizamos un gran homenaje a quien por años ha sido una persona con gran calidad humana y política, sencilla y solidaria con la lucha de los explotados y oprimidos, un incansable luchador por mejores condiciones de vida para las masas trabajadoras, profesionista comprometido con su labor, pero sobre todo, un camarada que se mantuvo fiel a sus principios. Este homenaje es para el Dr. Alfredo Rustrian Amazar quien falleció el día lunes 7 de septiembre de 2020 en Cuautla, Morelos.

Su sensibilidad humana le hizo escoger el camino de la lucha por las reivindicaciones de los oprimidos y explotados, de esta manera el Dr. Rustrian Amazar fue parte del Movimiento Médico en el año de 1964, el cual enfrentó la violencia institucional, la represión y criminalización por parte del Estado Mexicano; situación que hoy enfrentamos diferentes organizaciones independientes, estudiantiles, sindicales, campesinas etc., por eso es que su ejemplo de lucha perdura en la memoria colectiva de un pueblo que se mantiene en pie de lucha por lograr su emancipación.

No olvidamos la solidaridad del Dr. Rustrian cuando ofrecía su casa y alimentos, inclusive su preocupación por el porvenir de la lucha socialista en México y el mundo, nunca olvidaremos su humanismo proletario.

La rueda de la historia no se detiene y la lucha de clases en México nos exige cada vez mayores esfuerzos, pero ello no significa que pasemos por alto la noticia del sensible fallecimiento del Dr. Rustrian Amazar, noticia que a todos nos conmociona, pero al mismo tiempo nos inspira a seguir su ejemplo.

Enviamos un fraterno saludo a la familia del camarada Amazar quien es ejemplo vivo de aquella frase de Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida esos son los imprescindibles”

FRATERNALMENTE:
¡NO UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE LUCHA!
¡HONOR Y GLORIA A LOS HEROES DE LA PATRIA!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.