Denuncia pública : De nuevo los disparos contra El Carrizal

, par  Chiapas , popularité : 4%

Ocosingo, Chiapas a 13 de septiembre de 2020

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia pública :
De nuevo los disparos contra El Carrizal

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la insistencia del grupo paramilitar Los Petules por agredir a nuestros compañeros del ejido El Carrizal con sus armas de fuego, desde el pasado 06 de septiembre hasta la fecha.

Descripción de hechos :

06 de septiembre
13:53 a 14:39 disparos intermitentes hacia a la comunidad.

07 de septiembre
13:24 continúan las detonaciones de armas de fuego.
21:15 más disparos hacia El Carrizal.

08 de septiembre
11:49 sobrevuelo de aeronave.

10 de septiembre
22:05 a 23:04 disparos intermitentes en dirección a las viviendas de El Carrizal.

12 de septiembre
13:40 disparos a una distancia de 1 kilómetro en dirección a El Carrizal.

La cronología de hechos descritos contra nuestros compañeros de El Carrizal son parte del contexto de los actos violentos realizados por grupos y de corte paramilitar en regiones específicas del estado de Chiapas, eventualidades violentas registradas por diversos medios de comunicación impresos y digitales.

Los hechos indican que la gobernabilidad consiste en omisión e impunidad para los grupos paramilitares, asimismo se traduce en cómo el estado de derecho es violado por los propios políticos de oficio porque en el discurso el gobierno refiere pacificar y mantener en paz, pero la realidad desenmascara esa retórica.

En la entidad no existe ingobernabilidad sino autoritarismo y la ejecución de la violencia institucional contra el pueblo. La mentira es pieza en la política de la administración morenista en Chiapas.

Reafirmamos que toda agresión a la integridad física y psicológica contra todo integrante del FNLS en la entidad será responsabilidad del gobierno chiapaneco, del secretario general de gobierno, del fiscal general del estado y la corresponsabilidad del gobierno federal por omisión por el mutismo constante en torno nuestras exigencias.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular !
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Navigation