Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: TRASLADO FORZOSO DEL PROF. LEOBARDO A UNA CARCEL DE TACÁMBARO

DENUNCIA URGENTE: TRASLADO FORZOSO DEL PROF. LEOBARDO A UNA CARCEL DE TACÁMBARO

Domingo 6 de septiembre de 2020, por Michoacán

DENUNCIA URGENTE: TRASLADO FORZOSO DEL PROF. LEOBARDO A UNA CÁRCEL DE TACÁMBARO

A 6 de septiembre de 2020, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia el traslado injustificado del Prof. Leobardo Reyes Meza del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 ubicado en Charo, a un penal ubicado en la ciudad de Tácambaro, Michoacán.

HECHOS:

Cuando el Prof. Leobardo Reyes Meza se iba a bañar, los custodios lo tomaron y se lo llevaron sin exponerle los motivos y sin permitirle tomar sus pertenencias (ropa, libros, medicinas, documentos, cobijas) lo trasladaron inmediatamente para llevarlo hacia la ciudad de Tacámbaro.
Cerca de las 21:30 hrs Leobardo llamó para avisar la forma en como fue trasladado, los custodios solamente les dieron lectura a sus derechos y sin darle oportunidad de tomar sus cosas, se lo llevaron a Tacámbaro.

El traslado del Prof. Leobardo es injustificado y fuera de todo protocolo, pues no hay una orden de alguna Autoridad Judicial, ni por seguridad, ni por motivos de salud, mucho menos fue de manera voluntaria; por lo que esta acción constituye un traslado forzoso.

Nuestro compañero se encuentra en estos momentos sin cobijias, objetos personales ni medicinas, por lo que esta acción atenta también contra su integridad física y psicológica. Por lo que hacemos responsables de la integridad física y psicológica de nuestro compañero al Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y al Lic. Noé Galván Carrillo (ya que es el funcionario habilitado para autorizar traslados).

Condenamos este acto injusto y carente de toda legitimidad y legalidad, continuaremos con nuestra jornada de lucha y ejerciendo nuestro derecho a la protesta hasta lograr la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza.

COMBATIVAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Mensajes

  • Me solidarizo con la protesta denuncia de este hecho, en violación a los derechos procesales y humanos, de el cámarada víctima. Así como responsabilizar a los funcionarios responsables de la custodia, ante cualquier atentado en la condición física y mental de nuestro cámarada .
    Compartiré está denuncia, en otros medios y organizaciones sociales. 3

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.