Denuncia pública : Drones y espionaje sobre El Carrizal

, par  Ciudad de México , popularité : 2%

Ocosingo, Chiapas a 04 de septiembre de 2020

A los medios de comunicación
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia por enésima ocasión la presencia de drones y disparos intermitentes realizados por el grupo paramilitar Los Petules hacia El Carrizal y los sobrevuelos de aeronaves sobre éste y el ejido Río Florido, eventos registrados desde el pasado 1 de septiembre a la fecha.

Descripción de hechos :

1 de septiembre :

  • 23 : 03. Sobrevuelo de dron.
  • 2 de septiembre
  • 9:40 a 11:22 disparos intermitentes en dirección a las viviendas de los compañeros.
  • 12:23 reanudan los disparos.
    3 de septiembre
  • 16:41 persisten las detonaciones de armas de fuego.
  • 19:35 nuevamente activan sus armas de fuego.
  • 20:51 no cesan los disparos.
    4 de septiembre
  • 9:05 : a 9:20 reanudan los sobrevuelos sobre Río Florido y El Carrizal.
  • 11:52 los paramilitares disparan en dirección a las viviendas, a una distancia de 700 metros.
  1. La insistente criminalidad del grupo paramilitar Los Petules contra nuestros compañeros de El Carrizal refiere que contra estas personas las autoridades gubernamentales actúan con impunidad, no existe sobre éstos el calificativo de delincuentes, mucho menos de antisociales o transgresores de la ley.
  2. La actitud de las autoridades del estado de Chiapas con relación al actuar de Los Petules se infiere beneplácito, porque una denuncia tras otra da cuenta de las agresiones no sólo contra nuestros compañeros organizados en el FNLS en la región de Ocosingo y Altamirano, sino a los habitantes de las comunidades vecinas, sin embargo, el presidente municipal de Ocosingo mantiene un mutismo cómplice.
  3. Como se observa el gobierno morenista en la entidad, en los hechos no respeta los derechos humanos, es el principal responsable de violentar la relativa paz en los pueblos, pero en el discurso, el pueblo chiapaneco registra cifras de casos de violencia a la baja. Por tanto, es fácil inferir que el Ejecutivo estatal y su gabinete la práctica de la simulación es su pasatiempo favorito para evadir toda exigencia popular.

Rutilio Escandón Cadenas gobernador de Chiapas, el presidente municipal de Ocosingo Chiapas, la Secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y el Ejecutivo Federal por omisión serán corresponsables de toda agresión contra cualquier integrante del FNLS en Chiapas.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular !
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Navigation