Denuncia pública : La integridad física y psicológica de nuestros compañeros de El Carrizal asediada por “Los Petules”

, par  Ciudad de México , popularité : 1%

Chiapas, México 30 de agosto de 2020

A la opinión pública
A los medios de comunicación

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la actitud criminal del grupo paramilitar “Los Petules” contra los habitantes del ejido El Carrizal, una vez más, desde el pasado 27 de agosto, irrumpen la cotidianidad de sus habitantes por los disparos de sus armas de fuego.

Descripción de hechos :

27 de agosto

  • 15:32 Disparos en dirección a la comunidad.
  • 22:23 las detonaciones de sus armas de fuego persisten.
    28 de agosto
  • Sobrevuelos de aeronave en El Carrizal y Río Florido.
    29 de agosto
  • 4:00 a.m. sobrevuelo de un dron en los límites de las tierras de nuestros compañeros de El Carrizal.
    30 de agosto
  • 1:00 a 2 a.m. de acuerdo a las versiones de la vox populli accionan sus armas en dirección a El Carrizal y los compañeros de Río Florido.
  • 3 : 00 a.m. sobrevuelos de un dron en las cercanías del ejido el Carrizal y compañeros de San Agustín.

El comportamiento paramilitar contra nuestros compañeros es por deducción, resultado de la inmunidad otorgada por las autoridades municipales del municipio de Ocosingo, esto conduce en cadena de mando a las estructuras gubernamentales de nuestra entidad. De este modo, el gobierno estatal tiene entre sus atribuciones enjuiciar y castigar a dichos sujetos, sin embargo, su silencio y omisión hacen de este, responsable de toda agresión a la integridad física y psicológica contra nuestros compañeros.

El espionaje es una práctica común ahí donde la crítica política de las masas es notable, cuando las demandas del pueblo no son atendidas a cabalidad, espiar implica conocer para sentar las bases de futuras agresiones, detenciones arbitrarias u otras vejaciones contra el pobre del campo o la ciudad quien lucha por mejores condiciones materiales de vida.

Rutilio Escandón Cadenas y su gabinete, podrán argüir la inexistencia de simulación y expresar que la verdad es parte del actuar gubernamental, sin embargo, un hecho tras otro revela por un lado su intento por ser ecuánime ante los medios de comunicación, porque miente, es autoritario, hace su mayor esfuerzo por ocultar cómo el descontento popular es la antítesis de un optimismo vacuo sin fundamento en los hechos concretos.

El contexto de violencia institucional en la entidad y omisión de las autoridades gubernamentales como municipales a las exigencias del pueblo, los hace y hará corresponsables de todo atentado contra el derecho a la vida de quienes integramos el FNLS.

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país !
¡Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya !
¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz !
¡Libertad a todos los presos políticos del país !
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular !

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Navigation