Portada del sitio > Chiapas > FNLS condena los actos represivos cometidos contra un integrante del FDROC

FNLS condena los actos represivos cometidos contra un integrante del FDROC

Martes 11 de agosto de 2020, por Chiapas

Chiapas, México. 11 de agosto de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

FNLS condena los actos represivos cometidos contra un integrante del FDROC

El día de ayer 10 de agosto de 2020 en el municipio de Venustiano Carranza, Antonio Hernández Velazco integrante de la organización hermana Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos (FDROC) fue detenido desaparecido durante varias horas y torturado, hecho que a todas luces indica la existencia de una política represiva que atenta contra luchadores sociales y organizaciones populares y cuyo objetivo es detener y frenar la lucha por justicia, libertad de los presos políticos y por mejores condiciones de vida.

Ante estos hechos el FNLS expresa:

1.- Es el Estado responsable de cometer estas acciones represivas tanto por omisión, comisión y aquiescencia, primero porque protege a los autores materiales en este caso en particular a un grupo de corte paramilitar conocidos como “Los pelones” o “los coyotes” quienes llevaron a cabo la detención y desaparición forzada de Antonio, éste grupo circula en las carreteras del municipio de Venustiano Carranza con armas de fuego, camionetas sin placas y vidrios polarizados y ninguna autoridad hace nada al respecto, es decir protege a estos grupos de corte paramilitar.

2.- La desaparición forzada de personas y la tortura son crímenes de lesa humanidad cuyo fin es el de inhibir la organización y protesta popular, son crímenes de Estado propios de regímenes represivos y fascistas.

Esta es la forma de gobernar de la administración estatal encabezada por Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos y Jorge Luis Llaven Abarca, estos conformar un gobierno abiertamente represivo, quienes se encargan de castigar a quien se organiza, protesta y lucha por defender sus derechos fundamentales.

Los acasos que conforman lo dicho abundan en la entidad, por ejemplo, el caso de nuestro compañero Javier González Díaz él fue detenido desparecido por 27 horas, torturado y encarcelado injustamente, el grupo paramilitar “los petules” que igualmente se pasean en los municipio de Altamirano y Ocosingo con armas de fuego son protegidos por las autoridades. Por lo tanto, toda la ola de violencia institucional contra el pueblo y sus organizaciones proviene del Estado.

3.- Los compañeros del FDROC participaron en el Encuentro Nacional de Organizaciones Contra la Represión y por la Libertad de los Presos Políticos, se ha sumado además a las jornadas de lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y libertad de los presos políticos, con las agresiones a sus militantes lo que se vislumbra es la intención gubernamental de frenar su actividad política, su lucha y frenar la unidad popular.

Por ello, como FNLS condenamos rotundamente la continuidad de esta política represiva en la entidad así como el silencio cómplice del gobierno federal, consideramos que ante este panorama es necesario continuar con la movilización y la denuncia, el Estado pretende silenciarnos con sus métodos represivos y de tortura la tarea es detener estos oprobios con la organización la resistencia popular y combativa.

Antonio Hernández Velazco tiene lesiones producto de la tortura, fue vejado, humillado, le quemaron su camioneta y lo amenazaron de tomar represalias si denunciaba, una prueba más del modus operandi de la Fiscalía General del Estado para ocultar sus crímenes.

Por este caso exigimos:

 Investigación pronta y expedita de los hechos ocurridos en contra de Antonio Hernández Velazco hasta dar con los responsables materiales e intelectuales.

 Desarticulación de los grupos paramilitares en el estado

 Alto a la represión en contra de integrantes de organizaciones populares
Serán responsables los tres niveles de gobierno de cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica del compañero Antonio y su familia y de todo integrante del FDROC.

¡Alto a la represión!
¡Juicio y castigo a los criminales de Estado!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.