Portada del sitio > Chiapas > RESPUESTA A LAS CALUMNIAS DE LOS PARAMILITARES "LOS PETULES"

RESPUESTA A LAS CALUMNIAS DE LOS PARAMILITARES "LOS PETULES"

Miércoles 5 de agosto de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 05 de agosto del 2020

Al pueblo en general

RESPUESTA A LAS CALUMNIAS DE LOS PARAMILITARES "LOS PETULES"

El día 04 de agosto, una vez más, los paramilitares del Nacimiento y San Marcos “exigen” con acciones tipo policíacas, el desalojo a las comunidades organizadas de Río Florido y El Carrizal, urgentes patrullajes, detenciones arbitrarias y aplicación de la “ley del estado y la federación”; en general, el despliegue de acciones represivas contra el pueblo organizado. Con cinismo revelan sus vínculos con la Guardia Nacional y la policía Estatal en sus actuales actos de hostigamiento.

Bajo el nombre de El Carrizal II y Nacimiento, los paramilitares intentan hacer pasar sus campamentos como “poblados”, cuando la realidad es que desde hace años ocupan con violencia las tierras de El Carrizal, usurpan el nombre para engañar al pueblo y seguir cometiendo sus atropellos y crímenes, eso se llama despojo.
Los paramilitares son la punta de lanza de la política represiva contra las organizaciones populares e independientes, sus acciones los colocan como engendros del gobierno represor y son parte de la campaña de calumnias y hostigamiento emprendida contra nuestra organización.

El criminal se quiere hacer pasar como víctima, el lobo con piel de oveja que asola la región con violencia grita agarren al paramilitar y hoy se presenta como el agraviado, cuando por años hemos dado cuenta en diferentes espacios y denuncias sobre su actuar criminal, mediante la mentira buscan encubrir sus fechorías y justificar sus próximas agresiones.

Con esto quieren exculpar en nosotros sus contradicciones intestinas, que tienen origen en la avaricia y la ambición, cuando es conocida su responsabilidad en ejecutar la violencia que azota la región contra las comunidades vecinas y nuestra organización.

Reiteramos, somos una organización política de masas a nivel nacional, víctimas de la represión en las diferentes administraciones de gobierno; desde los sexenios de Calderón y Enrique Peña Nieto vivimos agresiones y violencia del paramilitarismo como parte de la política represiva contra las organizaciones populares e independientes.

Los paramilitares son un grupo de hombres armados, entrenados y dirigidos por el Estado a través de sus aparatos represivos, prueba de ello es la convivencia cotidiana y las visitas recurrentes de elementos de la policía, Guardia Nacional, funcionarios y mandos del gobierno chiapaneco en sus campamentos.

Se confirma la relación estrecha entre paramilitares, funcionarios estatales y municipales, su práctica indica complicidad e impunidad en sus actos criminales y violentos que azotan la región.

La forma de actuar del paramilitarismo tiene diferentes facetas, lo que ellos llaman manifestarse con “entrega de boletines” son en realidad retenes tipo policíacos para ubicar y detener a nuestros compañeros, para ejecutar crímenes contra militantes del FNLS y quienes simpatizan con nuestro proyecto político; a esto se suman las constantes amenazas de muerte contra mujeres, hombres, niños y ancianos.

¿Quién habla con tanta prepotencia y actúa de forma tan descarada? Aquellos que gozan de impunidad ¿quién defiende la política represiva y a los grandes empresarios? únicamente sus aliados, su servidumbre, sus perros guardianes ¿Quiénes han tenido por años interés en desalojar Río Florido y El Carrizal? El Estado, los empresarios, los políticos de oficio ¿Quiénes se desvivieron y prepararon el desalojo hace un año? Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos y José Luis Llaven Abarca, hoy, bajo los mismos argumentos, son los paramilitares.

Es evidente, el Estado prepara a través del paramilitarismo un posible desalojo contra las comunidades organizadas, por ello la mentira y el engaño brotan de su boca para encubrir su accionar represivo. Se comprueba una vez más la acción conjunta del Estado y el paramilitarismo, porque el único que tiene vocación criminal es el Estado a través de sus instrumentos represivos, el paramilitarismo es uno de ellos.

¿Cómo vivir en paz si estos grupos son los responsables de difundir la drogadicción, alcoholismo, el saqueo? en resumen, los paramilitares de los campamentos Nacimiento y San marcos son los promotores de la descomposición social. Probado está que son los responsables de diferentes violaciones a mujeres de las comunidades de la región, actos de saqueo y violencia contra el pueblo.

Exigimos la desarticulación de los grupos paramilitares en el país, y en específico de los campamentos el Nacimiento y San Marcos, alto a la violencia de Estado contra el pueblo organizado, alto a la campaña de calumnias y hostigamiento contra el FNLS.

¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos!
¡Libertad a todos los presos políticos del país!
¡Contra la represión de Estado, la organización del pueblo!
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.