DENUNCIA: AUTORIDADES DEL PENAL DE ALTA SEGURIDAD PARA DELITO DE ALTO IMPACTO No.1 NIEGAN LA VISITA A FAMILIARES DE LEOBARDO REYES MEZA Y LA CPDH

, por  Michoacán , popularidad : 2%

DENUNCIA: AUTORIDADES DEL PENAL DE ALTA SEGURIDAD PARA DELITO DE ALTO IMPACTO No.1 NIEGAN LA VISITA A FAMILIARES DE LEOBARDO REYES MEZA Y LA CPDH

Michoacán, a 29 de julio de 2020

El día de hoy 29 de julio del presente año una comisión del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), familiares del compañero Leobardo Reyes Meza y el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) asistimos a las instalaciones del Penal de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 con la finalidad de realizar una visita presencial al Prof. Leobardo Reyes Meza.

En base a nuestros derechos humanos y constitucionales, solicitamos a las autoridades del centro penitenciario el respeto y cumplimiento al ACUERDO con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de permitir visitas presenciales a Leobardo Reyes Meza llevado a cabo el 17 de julio del presente año. Ante la solicitud realizada al presidente del centro penitenciario, este responde con una actitud prepotente y autoritaria continúa negando la visita de una comisión integrada por familiares y la CPDH, lo cual demuestra que el Estado trata de mantener aislado como una medida de represión.

El día de hoy 29 de julio el director del centro penitenciario negó la entrada de una comisión a pesar de que esta venía con un documento escrito abalado por la CPDH y la CEDH, con ello se demuestra que las violaciones de los derechos humanos en las cárceles son practica de Estado.

De esta manera, el FNLS seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta para exigir que se detengan las violaciones a los derechos humanos de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza, así como le pedimos a la CEDH adopte una actitud más seria ante las denuncias que hemos llevado a cabo.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INDONCIDIONAL A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Navigation