Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Fiscal del MP en Venustiano Carranza incita a la (...)

Denuncia pública: Fiscal del MP en Venustiano Carranza incita a la represión contra el FNLS

Miércoles 22 de julio de 2020, por Chiapas

Venustiano, Carranza, Chiapas. 22 de julio de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia pública:
Fiscal del MP en Venustiano Carranza incita a la represión contra el FNLS

Un Fiscal de Ministerio Público en el municipio de Venustiano Carranza amenaza con ordenar y realizar operativos policíacos para llevar acabo cateos, detenciones arbitrarias y demás violaciones a los derechos humanos en contra de integrantes de nuestra organización, situación que expresa sin lugar a dudas la continuidad de la política represiva que lleva acabo el gobierno chiapaneco en contra del pueblo organizado específicamente contra el FNLS en dicha región.

Dicho Fiscal es un servidor público al servicio de Llaven Abarca, estos hacen uso de la Fiscalía General del Estado para planear y justificar las violaciones a los derechos humanos en contra de integrantes de organizaciones populares, la justicia es lo que menos les interesa, la impunidad, represión y la violencia institucional es su prioridad así lo demuestran y expresan públicamente.

En Venustiano Carranza el Fiscal del MP comenta en todos lados sus intenciones de reprimir, se refiere a nosotros como “delincuentes” “merecedores de la cárcel” este lenguaje inquisidor es un claro ejemplo de su papel de criminalizar la organización y la protesta popular, dice además “que aplicará el estado de derecho para acabarnos”, que más pruebas se necesita para saber que desde las instituciones del gobierno chiapaneco se gesta el odio hacia el pueblo organizado que se traduce en cientos de víctimas de la represión.

Cuántos nuevos expedientes incriminatorios no habrán ya creado la FGE para justificar las detenciones arbitrarias, esa es su práctica, encarcelar a luchadores sociales, torturarlos para eliminarles la voluntad de luchar, mantenerlos como sus rehenes políticos con delitos prefabricados y pruebas falsas.

La política de represión del gobierno estatal tiene el objetivo de intentar frenar nuestra lucha por la exigencia de libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, por la defensa al derecho a la tierra y por el socialismo. Pretende en este tenor callar nuestra voz que denuncia y demuestra con argumentos que la administración de MORENA en la entidad es totalmente antipopular y represiva.

“Aplicar el estado de derecho” es una frase que en boca de los políticos de oficio significa cometer graves violaciones a los derechos humanos, atentar contra la vida del pueblo organizado y satisfacer los intereses oligarcas. El estado de derecho no es más que el marco jurídico para justificar la violencia institucional en beneficio de los empresarios.

Por todo esto, condenamos la actitud de la FGE quien en vez de dejar en libertad a nuestros cuatro compañeros presos políticos decide mantenerlos como sus rehenes políticos y además intentar detener a más compañeros.

Hacemos responsables al fiscal del MP en Venustiano Carranza, a Jorge Luis Llaven Abarca y a los tres niveles de gobierno de cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros compañeros, ante su vocación represiva el pueblo tiene legítimo derecho a organizarse y defenderse para no permitir que en las cárceles haya más luchadores sociales detenidos injustamente.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.