MITIN POLÍTICO PARA EXIGIR QUE SE RESPETE EL DERECHO HUMANO DE VISITA A LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO N.1 DE ALTA SEGURIDAD PARA DELITOS DE ALTO IMPACTO

, par  Michoacán , popularité : 1%

MITIN POLÍTICO PARA EXIGIR QUE SE RESPETE EL DERECHO HUMANO DE VISITA A LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO N.1 DE ALTA SEGURIDAD PARA DELITOS DE ALTO IMPACTO

A 18 de julio de 2020, Michoacán

El día de ayer 17 de julio de 2020 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación donde se ordenaba la autorización de una visita a Leobardo Reyes Meza, quien se encuentra recluido injustamente en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto.

Cuando se fue a realizar la visita, las autoridades del centro penitenciario se negaron a permitir la visita argumentando todo un proceso confuso y dilatorio con el objetivo de aislar al Prof. Leobardo Reyes Meza.

Por tal motivo, ante la respuesta dilatoria y la falta de compromiso para cumplir una recomendación dictaminada desde la CEDH, fue necesario llevar a cabo un mítin político a las afueras del centro penitenciario para exigir el cumplimiento de dicha resolución y el respeto al derecho humano de todo recluso de recibir visitas del exterior.

Gracias a la movilización fue posible que una comisión integrada por familiares y el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) pudiese entrar a las instalaciones del penal y así realizar la visita presencial al Prof. Leobardo Reyes Meza.

Seguiremos en la jornada de lucha por la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza, recalcamos que su reclusión es injusta y obedece a motivos políticos por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

FRATERNALMENTE :
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LEOBARDO REYES MEZA !
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN !
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS !

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS






Navigation