Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: CONDENAMOS REPRESIÓN PARAMILITAR CONTRA PROFESORES DE LA CNTE EN (...)

DENUNCIA: CONDENAMOS REPRESIÓN PARAMILITAR CONTRA PROFESORES DE LA CNTE EN LA CASETA DE FELICIANO, MICHOACÁN

Miércoles 15 de julio de 2020, por Michoacán

DENUNCIA: CONDENAMOS REPRESIÓN PARAMILITAR CONTRA PROFESORES DE LA CNTE EN LA CASETA DE FELICIANO, MICHOACÁN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Michoacán, a 15 de julio de 2020

En Michoacán la represión por parte del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo continúa ejerciéndose de diferentes formas para acallar toda voz de descontento y someter a todo sector del pueblo trabajador que ejerza su legítimo derecho a la protesta, de esta manera, son muchas las víctimas de la política de garrote y balas del gobierno de “izquierda” en Michoacán quien en lugar de escuchar y sentarse a dialogar, no duda en ejercer la violencia de clase como único lenguaje para las demandas del pueblo.

El pasado 13 de julio del presente año integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) “Poder de Base” llevaron a cabo acciones políticas de masas para protestar contra la injusta tarjetización de la nómina magisterial, medida con la cual el gobierno del estado de Silvano Aureoles Conejo busca negarles a los trabajadores de la educación el derecho a recibir su salario de la forma que ellos convengan, además que sirve como instrumento para ejercer la coacción económica.

Bajo este contexto y en el marco de la jornada de lucha magisterial, los trabajadores de la educación realizaron actividades de protesta entre las cuales, por parte de la Región de Lázaro Cárdenas “Poder de Base”, una en la Autopista Siglo XXI a la altura de la Caseta de Feliciano donde se presentó un grupo de sujetos a bordo de camionetas y con armas largas, mediante amenazas desalojaron a los trabajadores de la educación para que la caseta de cobro pudiera seguir cobrando.

A las cercanías del suceso se encontraban elementos de la Policía Michoacán quienes, en lugar de preservar la integridad física de los trabajadores de la educación, actuaron de manera omisa ante la presencia de estos sujetos de carácter paramilitar.

Este suceso es un botón de muestra más sobre el papel y uso que el Estado da a los grupos paramilitares como instrumento para ejercer la represión contra el pueblo organizado y no organizado, así como para defender los intereses empresariales. La inacción y pasividad de los elementos de la Policía Michoacán es muestra de la impunidad que otorga el Estado a los grupos paramilitares a la vez que dan cobertura a su actuar criminal, por lo que el paramilitarismo forma parte del andamiaje represivo del Estado.

Es obligación del gobierno de Silvano Aureoles Conejo y de la empresa que administra la Caseta de Feliciano responder ante este acto represivo contra los integrantes del magisterio democrático.

Condenamos el acto represivo por parte de paramilitares hacia los integrantes del magisterio democrático en la Caseta de Feliciano, hacemos responsable al gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de los maestros que están ejerciendo su legítimo derecho a la protesta, de la misma forma, nos pronunciamos en apoyo a sus demandas y exigimos solución, así como la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza. ¡SI TOCAN A UNO!, ¡TOCAN A TODOS!

FRATERNALMENTE:
¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL MAGISTERIO!
¡NO A LA TARJETIZACIÓN DE LA NÓMINA MAGISTERIAL!
¡EN APOYO A LAS NORMALES RURALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LEOBARDO REYES MEZA!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Nota periodística:Frente a Policía Michoacán, crimen organizado desaloja a CNTE de toma de caseta
https://www.contramuro.com/frente-a...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.