Crónica de la represión y hostigamiento contra el FNLS en mayo de 2020

, por  Ciudad de México , popularidad : 1%

El Frente Nacional de Lucha por el socialismo (FNLS) realizó la Jornada Nacional de Lucha, Demanda pendiente, presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, del 25 al 30 de mayo de 2020. Actividad política en la que realizamos diversas acciones en los estados de Chiapas, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz para exigir al gobierno mexicano tres puntos:

  1. La presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz;
  2. La libertad de los presos políticos: Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar;
  3. Una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.
  4. La respuesta a esas demandas fue la represión en Michoacán, el hostigamiento en los estados de Chiapas y la Ciudad de México y la campaña de descalificación en el estado de Hidalgo.

No hubo acercamiento serio con las autoridades federales, los que se acercaban sólo simulaban que escuchaban, pero no agendaron la plática con la Secretaría de Gobernación, al contrario, después de esas acciones detienen de manera arbitraria . En este video mostramos una cronología de los actos de represión y hostigamiento contra el FNLS durante la Jornada Nacional.

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente nacional de Lucha por el Socilalismo
FNLS

Ver en línea : Crónica de la represión y hostigamiento contra el FNLS en mayo de 2020

Navigation