Portada del sitio > Distrito Federal > Carta del Comité Hasta Encontrarlos a Asunción, Armando, Javier, Armando y (...)

Carta del Comité Hasta Encontrarlos a Asunción, Armando, Javier, Armando y Leobardo

Sábado 11 de julio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 8 de julio de 2020

Estimados Compañeros: Asunción, Venturino, Armando, Javier y Leobardo

La lucha incansable por la defensa de nuestros derechos y la lucha por el socialismo es el motor que como clase explotada nos guía adelante en esta vida.

Desde aquí les enviamos toda nuestra solidaridad y fortaleza para seguir luchando estoicos como lo han hecho desde esas mazmorras que físicamente los mantiene encerrados, pero que en su conciencia y pensamiento siempre serán libres.

Les envió un fuerte abrazo y estas sencillas palabras para que sepan que no están solos y que nunca lo estarán, que su lucha ha rendido frutos y es por ello que el Estado les teme.

Su encierro injusto y arbitrario es porque han sido consecuentes en la lucha y porque el Estado piensa que de esta manera doblegará la lucha del pueblo en la búsqueda de una vida mejor, sin embargo, está equivocado, porque por cada preso, por cada detenido-desaparecido y por cada injusticia más que se cometa en contra los compañeros y del pueblo, existirán miles de razones más para seguir luchando.

Deben saber que desde su detención los compañeros y organizaciones solidarias hemos realizado un su fin de actividades y denuncias para exigir su libertad y éstas continuarán hasta verlos libres. Que deben sentirse orgullosos de lo que han construido y por lo que han luchado, porque ese ha sido y es el camino correcto. Que sus hijos son la evidencia de la consecuencia en la lucha y el ejemplo de lo que se debe hacer, sus hijos están luchando por ustedes de manera decidida y consciente, claros del camino que se debe seguir. Y por ello, deben estar orgullosos y contentos por su ejemplo y la semilla de la lucha que han sembrado en ellos.

Estoy orgullosa de todos ustedes, de ver que son compañeros fuertes y con una claridad política que los ha sacado adelante, que a pesar de las circunstancias en las que los tienen, se han mantenido firmes y sé así seguirán, que el Estado no ha podido ni podrá con ustedes porque son claros de esta lucha y permanecerán consecuentes y firmes.

Les quiero agradecer toda la solidaridad y acompañamiento que nos han dado durante todos estos años en la lucha por encontrar a nuestros familiares Gabriel y Edmundo y por todo el esfuerzo que han hecho en sus comunidades y pueblos por estar presentes en las jornadas en exigencia de la presentación con vida de nuestros seres queridos.

Esa lucha, ustedes lo saben, nos ha llevado hasta dónde estamos ahora. Gracias infinitas por toda su lucha, porque el esfuerzo de todos ustedes ha hecho que hoy el caso este en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y seguiremos hasta encontrarlos y castigar a los responsables.

Deben saber también que todos los compañeros tienen la determinación de seguir adelante hasta lograr su libertad y que deben estar seguros y tranquilos de que no se escatimarán esfuerzos para que así sea. Que sus hijos están bien, que son cuidados por la colectividad y que están sumamente orgullosos de todos ustedes.

Compañeros desde nuestro sentir y corazón les enviamos un fuerte y fraternal abrazo. Tan grande que los acuerpe y les de la calidez, que sé, se necesita en esos lugares tan horribles. Sigan adelante y mantengan la fuerza, que aquí seguiremos luchando hasta lograr su libertad.

¡Presas y presos políticos, LIBERTAD!
Fraternalmente
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”
Nadin Reyes Maldonado

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.