Portada del sitio > Hidalgo > ¡Presos políticos, libertad!

¡Presos políticos, libertad!

Martes 7 de julio de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 07 de julio de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- condena la actitud represiva asumida por el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo contra nuestros compañeros de esa entidad federativa, expresada en la detención de manera arbitraria e injusta de Leobardo Reyes Meza el pasado 29 de junio. Su detención tiene motivación política advertida en la carpeta de investigación creada en su contra.

Nuestro compañero se ha destacado en la lucha por el respeto de los derechos humanos y constitucionales del pueblo trabajador, así como su indiscutible solidaridad brindada a los familiares de los detenidos desaparecidos y de los presos políticos del régimen actual.

La criminalización de la protesta popular se convierte en política de gobierno de las administraciones estales de Chiapas y Michoacán representadas por Rutilio Escandón Cadenas y Silvano Aureoles Conejo respectivamente. A los dos les distingue su carácter represor porque no escatiman recurso cuando se trata de proteger los intereses empresariales. Utilizan el marco jurídico a modo para castigar al pueblo en lucha.

Tuercen la ley para complacer a intereses empresariales, pero cuando se trata de las demandas del pueblo la justicia brilla por su ausencia. La aparente diferencia partidista que existe entre las dos administraciones estatales no impide implementar actos represivos en consecuencia violatorios de los derechos humanos del pueblo organizado.

La ofensiva del Estado contra el FNLS es inocultable, tuvo como epicentro en el estado de Chiapas, hoy se extiende a Michoacán, con la detención injusta de nuestro compañero Leobardo Reyes, para tal caso se utiliza el mismo mecanismo que en Chiapas, criminalizar la protesta popular, creación de carpetas incriminatorios donde las inconsistencias son evidentes, jueces parciales y la existencia de presos como rehenes políticos con el objetivo de destruir la lucha popular independiente.

Vincular a proceso a nuestro compañero Leobardo y mantenerlo preso a pesar de las inconsistencias en la carpeta de investigación devela el manejo del marco jurídico y el abuso del derecho de parte de las instituciones gubernamentales, una vez más este caso desnuda el carácter servil del gobierno Silvanista.

En Chiapas como en Michoacán luchar de manera independiente se convierte en delito que se persigue con mecanismos leguleyos porque de lo contrario no habría motivos para mantener en prisión a los luchadores sociales. En ambas entidades federativas se habla de justicia y del establecimiento del estado de derecho, su materialización se encuentra en represión contra el sector estudiantil, magisterial, campesino e indígena.

La detención del compañero Leobardo en Michoacán se suma a la de nuestros compañeros Javier, Armando, Venturino y Asunción en el estado de Chiapas. Presos políticos del sexenio actual vía gobiernos estatales.

Por lo anterior demandamos:

Que se detenga la ofensiva del Estado contra el FNLS.
La libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros Leobardo Reyes Meza, Asunción Gómez Sánchez, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Javier Gonzales Díaz.

Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
Mesa de trabajo con la Lic. Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobierno.

No callaremos ante las injusticias, la lucha del pueblo es justa más en tiempos de gobiernos demagogos, represivos y antipopulares. Las acciones políticas son recursos que el pueblo tiene a su alcance y que son indispensables desarrollarlas cuando hay cerrazón de parte del Estado ante sus demandas.

Responsabilizamos a Silvano Aureoles Conejo gobernador de Michoacán, Rutilio Escandón Cadenas del estado de Chiapas y Andrés Manuel López Obrador representante del ejecutivo federal de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros presos políticos y de todos los que integramos el FNLS.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESO POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.