Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: CONTINÚA LA NEGACIÓN DE ATENCIÓN MEDICA CONTRA DE LEOBARDO REYES (...)

DENUNCIA: CONTINÚA LA NEGACIÓN DE ATENCIÓN MEDICA CONTRA DE LEOBARDO REYES MEZA EN EL CERESO DE “MIL CUMBRES” EN MICHOACÁN

Lunes 6 de julio de 2020, por Michoacán

DENUNCIA: CONTINÚA LA NEGACIÓN DE ATENCIÓN MEDICA CONTRA DE LEOBARDO REYES MEZA EN EL CERESO DE “MIL CUMBRES” EN MICHOACÁN.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LA COMISIÓN ESTATAL DERECHOS HUMANOS EN MICHOACÁN (CEDH)
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH)
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Michoacán, a 6 de julio de 2020

El Comité Popular de Derechos Humanos denuncia los tratos crueles, inhumanos y degradantes de los cuales sigue siendo objeto el Prof. Leobardo Reyes Meza en el CERESO “Mil Cumbres” desde el pasado 29 de junio del presente año.

  • El 5 de julio del presente año (fecha de la segunda audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia en el Estado) el Prof. Leobardo Reyes Meza fueron cortadas las líneas de teléfono de las instalaciones del CERESO “MIL CUMBRES” dejando al mencionado incomunicado por todo el día.
  • En una llamada telefónica realizada el día de hoy 6 de julio de 2020 por Leobardo Reyes Meza a sus familiares, nos damos cuenta que los funcionarios del CERESO “MIL CUMBRES” persisten en negarle el medicamento que necesita para mantener un buen estado de salud.

Dichas acciones violentan el derecho a comunicarse con el exterior y a recibir y gozar de atención médica del Profesor Leobardo Reyes Meza, creando así se crea la posibilidad de poner en riesgo la integridad física y psicológica del ya mencionado.
Por lo tanto, el Comité Popular de Derechos Humanos solicita al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo y al gobierno federal de André Manuel López Obrador, tomen acciones para garantizar la integridad física, psicológica y de buena salud de Leobardo Reyes Meza.

A la CEDH y CNDH les solicitamos su pronta intervención para garantizar el respeto a los derechos humanos conforme a los tratados internacionales ratificados por el Estado Mexicano, en el caso de la CEDH, está ya tiene conocimiento de estas denuncias ya que el pasado 2 de julio de 2020, los familiares acompañados del Comité Popular de Derechos Humanos dejamos la denuncia respectiva la cual fue recibida y sellada, por lo que reiteramos la necesidad de intervención de esta instancia.

Solicitamos del desempeño de los buenos oficios de los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales para garantizar el respeto a los derechos humanos de Leobardo Reyes Meza.

Sin otro motivo por el momento, esperamos que sean atendidas las solicitudes, a la vez que hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de Leobardo Reyes Meza.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.