Portada del sitio > Michoacán > RUEDA DE PRENSA: LAS ACUSACIONES HACIA EL MAESTRO LEOBARDO REYES MEZA (...)

RUEDA DE PRENSA: LAS ACUSACIONES HACIA EL MAESTRO LEOBARDO REYES MEZA CARECEN DE VERDAD Y SUSTENTO

Viernes 3 de julio de 2020, por Michoacán

RUEDA DE PRENSA: LAS ACUSACIONES HACIA EL MAESTRO LEOBARDO REYES MEZA CARECEN DE VERDAD Y SUSTENTO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2020

A 4 días de la detención arbitraria del profesor Leobardo Reyes Meza, por medio de falsas acusaciones y delitos prefabricados sin respeto alguno por sus derechos constitucionales y humanos, el Frente Nacional de Lucha por Socialismo (FNLS) manifestamos lo siguiente:

  • El día 29 de junio fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión el compañero maestro LEOBARDO REYES MEZA.
  • Se le acusa de delitos de ROBO, ROBO DE VEHICULO DE MOTOR TERRESTRE Y PRIVACION DE LA LIBERTAD PERSONAL.
  • Los hechos de los que se le acusa se refieren a la movilización que hicieron los maestros y comunidades indígenas el 23 veintitrés de Julio del año 2019, en la carretera Morelia-Zacapu, a la altura de la comunidad de SANTA FE DE LA LAGUNA, en donde se realizaron algunos bloqueos y toma de vehículos, entre los que destaca una camioneta de seguridad de valores de la empresa SEPSA.
  • La empresa SEPSA acusa al maestro Leobardo de que, acompañado de otras dos personas, SU CAMIONETA DE ALTA SEGURIDAD, FUE ABIERTA CON UNA SIMPLE BARRA Y SUSTRAJERON SUPUESTAMENTE LA CANTIDAD DE 17 MILLONES DE PESOS.
  • Debe hacerse notar que resulta imposible que una camioneta de seguridad de las características de esta compañía pueda abrirse con una simple barra, porque de ser así sería una mentira y fraude el servicio de seguridad de valores que ofrece a negociaciones y bancos. ¿cómo arriesgar grandes cantidades de dinero y de valores en un vehículo que puede abrirse fácilmente con una barra de acero, de lo que se desprende que intentan configurar el delito de robo, para reprimir al maestro Leobardo.
  • En cuanto a la privación de la libertad de los custodios de dicho vehículo de seguridad, nadie los detuvo, ellos seguramente por instrucciones de sus jefes, permanecieron siempre en la camioneta de valores y salieron en el momento en el que ellos quisieron hacerlo.
  • El maestro Leobardo no asistió a nuestra actividad el 23 de julio, por lo que es falsa la acusación que se le impone de haberse robado la camioneta de SEPSA, esta acusación se trata de un delito prefabricado sin sustento en la verdad.
  • La camioneta de SEPSA no fue robada, pues nadie se adueñó de ella, cuando terminamos nuestra actividad nos retiramos del lugar.

El profesor Leobardo Reyes Meza es rehén político del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, preso político, impulsor de la lucha por socialismo, militante activo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). Continua preso en el CERESO “David Franco Rodríguez” en el municipio de Charo donde no le permiten el acceso a libros, tinta y papel, lo que equivale a mantenerlo incomunicado.

Exigimos su libertad inmediata e incondicional toda vez que no cometió ningún delito en tanto que la carpeta de investigación se sustenta en infamias, mentiras y falsedades. A los medios de comunicación y pueblo en general, agradecemos su fina atención a nuestro pronunciamiento y los invitamos a valorar la información con sustento en un análisis real. La información sesgada, intencional y falsa la utilizan las instituciones judiciales, con jueces de consigna para cometer violaciones constantes al debido proceso jurídico y justificar la injusta detención del compañero Leobardo Reyes Meza.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LEOBARDOR REYES MEZA!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUCIÓN!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.