ACTUALIZACIÓN: LEOBARDO REYES MEZA ES MANTENIDO EN LAS INSTALACIONES DE LA FGE EN RIESGO DE SER TRASLADADO AL CEREZO MIL CUMBRES EN MICHOACÁN

, por  Michoacán , popularidad : 9%

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL GOBIERNO FEDERAL DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
AL GOBIERNO ESTATAL DE SILVANO AUREOLES CONEJO

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2020

El Comité Popular de Derechos Humanos informa sobre la situación de del Prof. Leobardo Reyes Meza integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS):

Leobardo Reyes Meza fue víctima de una detención desaparición forzada de manera temporal, en estos momentos se está llevando a cabo una audiencia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde integrantes del FNLS Y familiares (FGE) se encuentran en espera de la respuesta de esta institución, por lo que existe la posibilidad que sea consignado al Cerezo Mil Cumbres.

Agradecemos el desempeño de los buenos oficios de los diferentes comités de derechos humanos y de quienes expresaron su solidaridad, pero dada la actual situación, les seguimos solicitando que estén al pendientes.

Hacemos responsables a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán y a Adrian Lopez Solís, Fiscal General de Estado de Michoacán sobre la la integridad física y psicológica de Leobardo Reyes Meza así como derecho a la libertad.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

Navigation