Portada del sitio > Distrito Federal > El Comité de Familiares de Presos Políticos "Voces de Libertad" condena la (...)

El Comité de Familiares de Presos Políticos "Voces de Libertad" condena la detención injusta de la abogada Susana Prieto Terrazas

Lunes 15 de junio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 15 de junio de 2020

A la opinión publica

El Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” condena la detención de la abogada Susana Prieto Terrazas, quien fue detenida el día 8 de junio del presente año en Matamoros Tamaulipas de manera injusta.

Susana Prieto fue vincula a proceso, se encuentra reclusa en el penal de Ciudad Victoria, en esta detención se evidencia que tiene móvil político ya que la abogada defiende los derechos de los obreros y del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimientos 20/32.

No hay duda de que su detención es por motivos políticos, una muestra de que en México defender los derechos laborales de los trabajadores de la maquila es un “delito”; la abogada en las maquilas de Ciudad Juárez junto con los trabajadores exigió en el año 2019 a empresarios y líderes sindicales el respeto a sus derechos laborales y el cumplimiento de éstos. Razón por la que hoy es detenida de manera injusta.

El Comité condena su detención por eso nos sumamos a las voces que exigen su libertad inmediata, defender los derechos del pueblo no es un delito, es un acto de dignidad que no debe ser castigado, al contrario, es responsabilidad del gobierno mexicano respetar y cumplir en la vía de los hechos los derechos humanos y constitucionales del pueblo.

Así como el gobierno se ensaña con ella por su forma de pensar y luchar a través de los derechos constitucionales y humanos, se encuentran nuestros familiares Javier González Díaz Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres escobar, presos políticos por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas. Nuestros familiares están presos injustamente con delitos que no cometieron, como si fueran delincuentes los mantienen en condiciones inhumanas.

Exigimos la libertad incondicional de la abogada Susana Prieto Terrazas, así como los nuestros familiares, presos políticos en el Estado de Chiapas: Javier Gonzáles Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez.

Atentamente
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Blanca Mariela Hernández González, María del Carmen Torres Gómez, Geineli Magali González Alfonso
Comité de familiares de presos políticos
“voces de Libertad”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.