Video. Conferencia de prensa sobre la detención ilegal de tres compañeros por el grupo paramilitar “Los petules”

, por  Ciudad de México , popularidad : 2%

A pesar de ser localizados las autoridades en todo momento insisten en proteger al grupo paramilitar.

Ante esta situación se conformó una comisión de dialogo conformada por personalidades para mediar y lograr la libertad de los tres compañeros que se encuentran detenidos en El Nacimiento campamento paramilitar.

Esta comisión está conformada por José Luis Bezares Selvas Vicario de Paz y Justicia de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Miguel Ángel Párroco de Oxchuc, Marcos Shilon y Edwuard de la Comisión Nacional para el Diálogo con los pueblos indígenas de México (CDPI), Mtra. Marina Patricia Jiménez Ramírez de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Mtro. Martin Longoria Hernández Coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH en San Cristóbal de Las Casas, Yolanda Castro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y un enlace de El Nacimiento.

La movilización logró que presentaran con vida a nuestros compañeros y que este grupo paramilitar protegidos por el Estado se viera obligado a responder por sus actos, informamos que en estos momentos dicha comisión se encuentra en reunión dentro de la diócesis de San Cristóbal, para buscar una solución a la problemática .

Navigation