Portada del sitio > Michoacán > RUEDA DE PRENSA POR JORNADA NACIONAL DEL FNLS 02/06/2020

RUEDA DE PRENSA POR JORNADA NACIONAL DEL FNLS 02/06/2020

Martes 2 de junio de 2020, por Michoacán

Michoacán, 2 de junio de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO Y SUS ORGANIZACIONES POPULARES, SINDICALES Y ESTUDIANTILES

Ante el silencio ominoso, la indiferencia y la cerrazón del gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador respecto a nuestras demandas de presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, y la libertad de los presos políticos, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) comunica: que la Jornada Nacional por la Presentación con Vida de los Detenidos Desaparecidos y la Libertad Inmediata e Incondicional de los Presos Políticos continuará.

Reiteramos, que nuestros compañeros Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez son inocentes, sin embargo, continúan en calidad de rehenes políticos, con más de 10 meses de prisión injusta, sujetos a permanentes violaciones de sus más elementales derechos humanos y constitucionales.

Repudiamos la insensibilidad política y la actitud inhumana del gobierno federal ante la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en general y en particular del caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, reclamados por sus familiares y el PDPR-EPR desde mayo de 2007, asimismo demandamos la presentación con vida de nuestro compañero indígena tzeltal Fidencio Gómez Santiz del estado de Chiapas, víctima de desaparición forzada en el 2015. La desaparición forzada en México es más peligrosa y mortal que la pandemia del Covid 19. La existencia de más de 300 mil víctimas de desaparición forzada revela que este flagelo atenta contra la humanidad y la dignidad del pueblo de México.

En el ejercicio del derecho de petición, persistimos en la demanda de una mesa de trabajo con la Lic. Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaría de Gobernación, para tratar el caso de los desaparecidos y de los presos políticos.
Con fundamento en los derechos constitucionales y humanos, exigimos al Ing. Silvano Aureoles Conejo, garantías de respeto a nuestra determinación de ejercer el derecho a la protesta y la libre manifestación en todas sus formas. Asimismo, reiteramos nuestra petición de apertura de una mesa de trabajo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna.

Hasta ahora la respuesta de los gobiernos Federal y Estatal se ha concretado en hostigar nuestras manifestaciones de protesta y esgrimir la amenaza de represión mediante el despliegue de las diversas corporaciones policiacas estatales y federales, entre ellas la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, por lo que responsabilizamos a los titulares de los poderes ejecutivos federal y estatal encabezados por el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Ing. Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de todos y cada uno de los integrantes del FNLS que ejercemos a plenitud el derecho a la protesta.

ATENTAMENTE:
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!, ¡A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.