Portada del sitio > Michoacán > MULTIVERSIDAD, SUS MENTIRAS Y ALIANZA CON EL CHARRISMO EVIDENCIAN SU (...)

MULTIVERSIDAD, SUS MENTIRAS Y ALIANZA CON EL CHARRISMO EVIDENCIAN SU FALSEDAD COMO PROYECTO DE LUCHA

Martes 7 de abril de 2020, por Michoacán

Morelia, Michoacán 7 de abril de 2020
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MÉXICO

Reiteramos que LA TOMA del inmueble ubicado en Agrarismo número 50 del centro de Morelia para aperturar la Casa Comunal y del Estudiante La Comuna de París, es legítima y se sustenta en la apremiante necesidad de sostener espacios donde jóvenes de escasos recursos tengan la posibilidad de continuar con sus estudios en la universidad, o aprender un oficio que les ayude a superar su condición de pobreza.
El día 28 de marzo del presente, estudiantes, campesinos, indígenas, colonos, obreros y trabajadores de base del magisterio democrático recuperamos ese inmueble para rescatarlo del abandono e iniciar un nuevo ciclo de organización popular-estudiantil.
Es falso, perverso y tendencioso acusar infundadamente que se “allanó la casa Lenin” y se “desalojó a estudiantes”, la casa ubicada en Agrarismo número 50 desde hace años ya no albergaba estudiantes, el inmueble era usurpado por dos sujetos a nombre de la Asociación Civil “Por la defensa del derecho indígena, campesino y popular AC” representada por Mary Carmen Mendiola Ponce.
En nombre de los estudiantes se lucraba en dicho espacio al recibir cientos de miles de pesos del erario público a nombre dicha asociación civil. Por ello para disipar toda duda y el pueblo conozca la verdad, exigimos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP transparente y haga público los recursos económicos que recibe dicha asociación civil.
Mienten dolosamente quienes se ostentan como “Multiversidad de la Vida” y Gamaliel Guzmán Cruz al reclamar como suyo dicho inmueble, éste fue rescatado del charrismo sindical por el movimiento popular-estudiantil desde principios de la década del 90 del siglo pasado, en aquel tiempo SE TOMÓ DICHO EDIFICIO para abrir una Casa del Estudiante de carácter proletario. Conquista que se había perdido ante las prácticas corruptas y desarticuladoras de quienes hoy se ostentan como “multiversidad de la vida”.
El EDIFICIO PERTENECE AL MOVIMIENTO POPULAR-ESTUDIANTIL, al igual que la mayoría de las casas del estudiante fue recuperado para instaurar una casa del estudiante para los hijos del pueblo A TRAVÉS DE UNA TOMA a principios de la década de 1990.
Una vez más de nueva cuenta el movimiento popular-estudiantil junto a trabajadores de base del magisterio democrático LO TOMAMOS para reorientar su función y ponerlo al servicio de los hijos de indígenas, campesinos, obreros, colonos y demás sectores marginados que no tienen posibilidades de pagar una renta y costearse sus estudios universitarios.
La Casa Comunal y del Estudiante La Comuna de París redignificará el espacio que históricamente ha sido del movimiento popular-estudiantil y ha estado al servicio de los hijos del pueblo.
Ante las amenazas despóticas, ególatras, reaccionarias y policíacas de quienes se ostentan como multiversidad de la vida y el corrupto Gamaliel Guzmán Cruz, convocamos al pueblo y al magisterio democrático a estar ¡Alerta! Y a CERRAR FILAS EN LA DEFENSA DE LA CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE LA COMUNA DE PARÍS.
Comunicamos a los pueblos de Michoacán, México y el Mundo, a las comunidades indígenas, a organizaciones populares, estudiantiles y sindicales que: defenderemos esta conquista y trinchera de lucha del pueblo oprimido y explotado.
Responsabilizamos de lo que suceda en un escenario de confrontación y represión policíaca, a Gamaliel Guzmán Cruz y a Mary Carmen Mendiola Ponce, en tanto que dichos sujetos recientemente han incitado a represión y la confrontación, han desarrollado una campaña de linchamiento político y criminalización de la lucha por el socialismo.
Al gobierno de Silvano Aureoles Conejo lo responsabilizamos de la integridad física y psicológica de todos y cada una de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y miembros de las comunidades que sostenemos LA TOMA en Agrarismo número 50, en tanto que desde la semana pasada se nos ha hostigado con la presencia de patrullas y agentes policíacos que se desplazan en vehículos sin placas para tomar fotografías y videos de las instalaciones de la Casa Comunal y del Estudiante La Comuna de París.
¡POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA, POPULAR Y SOCIALISTA!
Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París”
Consejo Supremo Indígena de Caltzontzin
Comuneras Elpidio Domínguez Castro de Santa Fe de la Laguna
Colectivo Estudiantil Revolucionario (CER)
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Comunidad Las Mesas
Comunidad Rosas de Guadalupe
Organización de Mujeres Contra la Pobreza Digna Ochoa
Colectivo Nacional Magisterial Leonel Calderón Villegas
Comuneros de Matugeo
Comuneros de Comachuén
Comuneros de Turicuaro
Comuneros de Ihuatzio
Comuneros de San Isidro
Comuneros de Santa Fe de la Laguna
Comuneros de San Jerónimo Purenchecuaro
Comuneros y comuneras de San Andrés
Comuneros de Sicuicho
Ejidatarios de J. Trinidad Regalado
Colonia Comunal Morelos
Colonia Pie de Casa
Ejidatarios de Aguanuato
Colonia Industrial
Ejidatarios de Ojo de Agua de Señora
Colonia Miguel Hidalgo
Ejidatarios de Pomacuaro
Colonia Emiliano Zapata
Comunidad de Bellavista
Cooperativa de mujeres La Valentina
Comuneros de Teremendo
Organización Indígena y Popular Emiliano Zapata (OIPEZ)
Organización Campesina Independiente “Mariano Matamoros” (OCIMM)
Comuneros de Sevina
… y más firmas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.