Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO: LA VERDAD ES SIEMPRE REVOLUCIONARIA

BOLETÍN INFORMATIVO: LA VERDAD ES SIEMPRE REVOLUCIONARIA

Viernes 3 de abril de 2020, por Michoacán

Morelia, Michoacán 3 de abril 2020
A LA OPINION PÚBLICA
A LOS QUE HOY SE OSTENTAN COMO “MULTIVERSIDAD DE LA VIDA”Y DESTRUYERON EL PROYECTO ORIGINAL DE LA CASA DEL ESTUDIANTE VLADIMIR ILICH LENIN

La verdad es siempre revolucionaria
V. I. Lenin

1. La toma, rescate y recuperación del inmueble ubicado en Agrarismo número 50, Morelia, Centro, Michoacán, para dar inicio a un nuevo ciclo de organización popular-estudiantil, tiene sustento en la necesidad de sostener espacios donde los jóvenes de escasos recursos tengan una oportunidad de continuar sus estudios universitarios, o aprender un oficio que les ayude a superar su condición de pobreza, y, ser partícipes de la lucha por una sociedad igualitaria, libre de explotación económica y opresión política.
2. En ningún momento “agredimos”,“despojamos” o “desalojamos a moradores de la Casa del Estudiante Vladimir Ilich Lenin”, desde hace años en el inmueble nohabitaban estudiantes.Posterior a la toma quienes se dicen ser “multiversidad de la vida” a través de calumnias, mentiras e injurias desataron una campaña de odio y criminalización de la lucha por los derechos del pueblo.
3. Entre otras aberraciones que vierten, están las que dicen que llevábamos “como escudo familias humildes con mujeres y niños”, que somos “radicales de izquierda”… curiosamente los señalamientos de gobernantes para incitar o justificar la represión, como sucedió con el tristemente célebre Fausto Vallejo Figueroa. Nosotros somos pueblo, de comunidades indígenas y campesinas,de colonias populares, de origen humilde sí, no es nuestra práctica disfrazarnos como ellos lo hacen.
4. Reiteramos que la casa Vladimir Ilich Lenin como tal dejó de existir desde el año 2017, es decir, feneció como albergue estudiantil, ¿Por qué en tres años nadie se preocupó en reaperturar la casa como albergue estudiantil para beneficio de los marginados? Y ¿Por qué hoy que un esfuerzo organizativo de carácter proletario toma dicha iniciativa se espantan y pegan el grito en el cielo? Que nadie se confunda, el inmueble ubicado en Agrarismo # 50 estaba ocupado sólo por 2 personas que usurpaban el espacio de decenas, no hay egocentrismo que se anteponga al legítimo derecho de la juventud a ayudar a estudiar junto a sus hermanos de clase. Criminalizar esta iniciativa no es ningún acto de “buen corazón”.
5. El proyecto original de la casa Vladimir Ilich Lenin fue destruido gradualmente por sujetos inconsecuentes que traicionaron el compromiso colectivo de impulsar una casa de carácter proletario, por eso llevaba el nombre del insigne comunista Vladimir Ilich Lenin. Esta fue la esencia y razón que dio origen al proyecto que se concibió a principios de la década del noventa del siglo pasado.
6. Posterior a su fundación cumplió un papel importante en la lucha de clases que se vivía en aquellos años, juntos realizábamos acción política de carácter clasista, al tiempo que los moradores se superaban en sus estudios académicos. Entre las causas populares que reivindicamos las casas de la CUL y la Lenin, fue impulsar las acciones y protestas del Frente Nacional Democrático Popular (FNDP) y posteriormente el Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional FAC-MLN.
7. Como parte de los principios de solidaridad y humanismo proletario, moradores de las casas del estudiante y trabajadores del magisterio democrático del Sector IX,nos sumamos a la organización de la Caravana Zapatista en Michoacán en el 2001, a eso obedeció que al subcomandante Marcos del EZLN se leinvitara a hospedarse en la Lenin.
8. Gente que hoy se ostentan como “MULTIVERSIDAD DE LA VIDA” no oculten sus actos de inconsecuencia, corrupción y oportunismo con las banderas de la lucha indígena y el nombre de la Lenin. Si tanto se “preocupan” por los pueblos, ¿por qué cerraron el albergue estudiantil y negaron en los hechos que jóvenes de origen indígena y popular pudieran estudiar?
9. ¿Quiénes son los que mienten y traicionan al pueblo?{{}}Ustedes los que desvirtúan, cierran y desarticulan casas del estudiante, o los que hacemos esfuerzos concretos para instalar la Casa Comunal y del Estudiante La Comuna de París

, un espacio donde la juventud se organice, estudie y luche por superar su condición socioeconómica de pobreza y miseria. ¿Por qué no les “entristece” que se anule un espacio destinado a ser Casa del Estudiante y albergue en su seno a los hijos del pueblo?
10. A quienes amparados en la mentira y el engaño nos calumnian acusándonos de manera dolosa, les reiteramos que: si de actos vergonzantes, de traición y cobardía quieren hablar, tengan la decencia de discutir de frente ¿Por quéalgunos de sus integrantes que crecieron artísticamente al amparo de la causa de los oprimidos,de manera ruin y cobarde traicionaron el compromiso asumido con el compañero Leonel Calderón Villegas?
11. La historia jamás se oculta con mentiras, entre los fundadores y cofundadores de la Casa del Estudiante Vladimir Ilich Lenin, se encuentra nuestro camarada Leonel Calderón Villegas, congruente y fiel a sus convicciones políticas revolucionarias, sepan que él dejó testimonio del trabajo colectivo que él y otros compañeros desarrollaron en aquellos tiempos.
12. ¿Quiénes son los “bárbaros” y los “cobardes”? ustedes los que se oponen al progreso social y desarrollo de las fuerzas productivas, o nosotros que aspiramos a que la juventud se cultive científicamente y de manera íntegra con el estudio universitario y en la lucha por el socialismo.
13. Quienes se ofenden ante este noble esfuerzo por la causa de los oprimidos y explotados, e incluso tratan de incitar al revanchismo y violencia entre hermanos de clase, o pretenden escudarse en la mentira y la victimización, consciente o inconscientemente se ubican en el campo de los insensibles a las profundas desigualdades e injusticias sociales. La historia ya los alcanzó.
14. Responsabilizamos a Gildardo Noble Pano y al médico Bilbao Lucas Medina de lo que pueda acontecer, dado que estos sujetos andan contratando a gente para que vengan a confrontar. De ellos será la responsabilidad si esto sucede.
Lamentamos profundamente que quienes se ostentan como “multiversidad de la vida”, involucren a gente sensible y solidaria a las injusticias y desigualdades sociales, a ellos nuestro profundo respeto y solidaridad.
FRATERNALMENTE:
¡POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA, POPULAR Y SOCIALISTA!
CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE “LA COMUNA DE PARÍS”
COLECTIVO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (CER)
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.