Portada del sitio > Chiapas > Derecho a réplica a la nota falsa: Otro líder de FNLS tras las rejas

Derecho a réplica a la nota falsa: Otro líder de FNLS tras las rejas

Viernes 20 de marzo de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 21 de marzo de 2020

Al director del portal de noticias El Estado Agencia Multimedios

El portal de noticias El Estado Agencia Multimedios publicó el día de ayer una nota titulada Otro líder de FNLS tras las rejas en la cual menciona que un integrante del FNLS fue detenido y encarcelado. Ante esta información falsa recurrimos a nuestro derecho a réplica para aclarar y evidenciar la continuidad de la campaña de acusaciones falsas, señalamientos y estigmatización que impulsa el gobierno chiapaneco contra nuestra organización:

1.- Es falso que uno de nuestros compañeros haya sido detenido y encarcelado el día ayer.

2.- El portal de noticas El Estado Agencia Multimedios menciona:
Por extorsionador, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a Miguel “N” líder del FNLS en el municipio de San Cristóbal de Las Casas (extracto de la nota).

Es perverso que los medios al servicio del Estado utilicen una situación lamentable como lo es la detención de una particular y utilizarlo para hacer acusaciones en nuestra contra y crear un escenario ficticio.

Del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no puede esperarse menos, las detenciones arbitrarias son el sello de su política, así como la tortura y la creación de chivos expiatorios. Todo indica que Miguel “N” es el nombre que el Estado utiliza para justificar los señalamientos en nuestra contra y generar incertidumbre, miedo y condiciones para nuevas detenciones arbitrarias.

El calificativo de extorsionador es con la intención de descalificar nuestra lucha y generar las condiciones para la criminalización; el Estado pretende poner al pueblo en nuestra contra para luego cometer graves violaciones a los derechos humanos. Lleva varios intentos en las últimas semanas, desde diversos medios de comunicación se nos calumnia y señala con mentiras, sin embargo, se ha demostrado que dichas notas son falsas.

3.- No dudamos que este medio de comunicación hace honor a su nombre, es la agencia informativa del Estado, según la nota, la información la proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de esta institución es Jorge Luis Llaven Abarca, hombre formado en las instituciones del régimen, experto en la demagógica y represión, por tanto, la FGE tiene responsabilidad en la difusión de esta información falsa y calumniosa.

Otros medios se han sumado a replicar dicha información entre ellos los portales de noticas, Interfax Prensa. Despacho de Comunicación, Grafico Chiapas, el periodista Victor Lara, HMedios, Bajo Reserva, ¿Lo Sabias? Entre otros, a los cuales también hacemos llegar este derecho a réplica.

4.- Todo acto represivo lo denunciamos públicamente, es así como informamos al pueblo, pueden visitar nuestra página oficial de internet fnls.mayfirst.org para conocernos y saber sobre nuestras actividades y nuestra lucha.

5.- Pedimos a los medios de comunicación mencionados a que aclaren la información y publiquen este derecho a réplica, sería un acto profesional en el trabajo del periodismo de lo contrario ratificaran su papel como medios al servicio de la política represiva de Rutilio Escandón Cadenas.

A T E N T A M E N T E
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.