Portada del sitio > Chiapas > Derecho a réplica al portal de “noticias” IMPACTO NOTICIAS regional

Derecho a réplica al portal de “noticias” IMPACTO NOTICIAS regional

Viernes 13 de marzo de 2020, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas. 13 de marzo de 2020

A Moisés Lorenzo director del portal de noticas IMPACTO NOTICAS regionales

Al pueblo en general

Derecho a réplica al portal de “noticias” IMPACTO NOTICIAS regional

El día de ayer el portal de “noticias” IMPACTO NOTICIAS regional sacó una nota titulada intentan secuestrar a elemento de Vialidad municipal, en el contenido de dicha nota responsabiliza a nuestra organización del hecho mencionado.

Ante esta calumnia el FNLS recurre a su derecho a réplica para aclarar esta información y cuestionar el papel de este “medio de comunicación” de señalarnos sin pruebas ni fundamentos:

1.- Es una mentira que nuestra organización haya intentado secuestrar a un elemento de vialidad municipal, lo escrito por IMPACTO NOTICIAS regionales es una calumnia que busca crear confusión y estigmatización hacia nuestro proyecto político.

La acusación resulta irresponsable y poco profesional, hecho que nos hace cuestionar el papel de dicho portal de Noticias, quien por cierto, desde el mes de julio se ha encargado de señalarnos, acusarnos y llamar a la represión, esta actitud es propio de los medios de comunicación al servicio del Estado, que nada tienen que ver con labor de informar a la población.

2.- Vivimos en la entidad en un ambiente de violencia institucional en contra del conjunto del movimiento popular, de constantes señalamientos dolosos por parte del oportunismo y algunos medios de comunicación, en conjunto conforman el cuerpo encargado de objetivar los crímenes de lesa humanidad, la represión y la impunidad.

El hostigamiento políciaco militar se agudiza en la región de Ocosingo, municipio de origen del portal de noticias IMPACTO NOTICIAS regionales, por ello no es casualidad sus señalamientos dolosos y calumniosos, sin duda forman parte de la política de represión que implementa el gobierno chiapaneco.

3.- Por todo esto pedimos a Moisés Lorenzo director del portal de noticas IMPACTO NOTICAS regionales, que publique este derecho a réplica en sus diversos espacios electrónicos para aclarar la información.

De sostener su versión sobre responsabilizarnos sobre el intento de secuestro de un elemento de vialidad municipal, que presente las pruebas o de lo contrario que se retracte. Esto sería lo más profesional o lo que le daría credibilidad como medio de comunicación de lo contrario se estará evidenciando como parte del proyecto represivo del gobierno estatal.

4.- La labor de informar es un tema serió, más, en el actual contexto de violaciones a los derechos humanos, despojos de tierras, tortura, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, nuestro reconocimiento a todos los periodistas y medios de comunicación que deciden informar con imparcialidad y objetividad.

A T E N T A M E N T E
¡Por la unidad obrero campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.