Portada del sitio > Denuncias > Detiene Ejército a dos jóvenes activistas del FNLS denuncia agrupación

Detiene Ejército a dos jóvenes activistas del FNLS denuncia agrupación

Patricia Monreal. Lunes 1 de Octubre de 2012

Martes 2 de octubre de 2012

Morelia, Michoacán.- Por participar en una campaña de difusión de actividades del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Alma Santa Cruz Tzintzun y María Candelaria Ornelas Correa de 18 y 24 años respectivamente, fueron detenidas por elementos del Ejército en Santa Clara del Cobre, denunciaron integrantes de la agrupación.

En rueda de prensa para difundir su Jornada de Lucha y Resistencia Popular “Por el derecho a la vida, a la libre manifestación y a la organización del pueblo”, los integrantes del Frente dieron a conocer los pormenores de la detención de sus dos compañeras.

Refirieron que el 24 de septiembre arribaron a Santa Clara del Cobre, varios convoy del Ejército Mexicano para concentrarse en un lugar conocido como la casa de “El Artesano”, y procedieron a hostigar e intimidar a la población.

Posteriormente, el día 27 “cuando nuestras compañeras iban a recoger a sus hijos al jardín de niños, fueron detenidas por militares que, cortando cartucho les gritaron ¡párense ahí!, enseguida les colocaron una pistola en la cabeza y con amenaza de dispararles las obligaron a caminar con rumbo desconocido, ordenándoles que se taparan la cabeza porque no querían que la gente vieran quiénes eran”.

Los integrantes del Frente señalaron que se trató de una detención-desaparición temporal, “después nos enteramos que las llevaron a la casa de El Artesano, en donde las separaron y les quitaron los celulares, sometiéndolas a un intenso interrogatorio, con amenazas. A la compañera Alma Santa Cruz la golpearon en el estómago con sus armas, y debido a la movilización que realizó el Frente para localizarlas, fue que se logró su liberación”.

En ese sentido solicitaron el cese de “la campaña de terror, intimidación y agresiones en contra de los integrantes del Frente y de la Sociedad Civil”.

Por lo que respecta a las actividades programadas para su Jornada de Lucha, se prevé para este martes un “volanteo relámpago” en los hospitales Miguel Silva de Morelia, así como en los de Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Para el jueves proyectan un mitin en la Secretaría de Salid, así como un acto político-cultural el sábado en la plaza Melchor Ocampo. Entre otras actividades se prevé el12 de octubre una marcha-mitin del monumento a Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.