Portada del sitio > Michoacán > A LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA A LA CNTE Y MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

A LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA A LA CNTE Y MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

Viernes 21 de febrero de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, a 21 de febrero de 2020
A LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA
A LA CNTE Y MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ejercemos nuestro derecho a réplica respecto al pronunciamiento firmado por el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 9 democrática, donde dicen preocuparse por los “intentos de socavar el proceso democrático de la hermana Sección XVIII” en el cual hacen alusión a nosotros, mencionan…“existen organizaciones sociales como el fnls que pretenden intervenir erróneamente en el proceso interno de la Sección XVIII y que tienen referentes en otros estados en los cuales las bases magisteriales les han manifestado el total respeto irrestricto a la dinámica de cada contingente”.
Más adelante continúan “Afirmamos categóricamente que… los integrantes de esas organizaciones no pertenecen ni forman parte de la estructura de la CNTE.” y hacen un exhorto infundado y errado que dice “Exhortamos a las organizaciones sociales no inmiscuirse en los procesos internos de las instancias de la CNTE”.
Reiteramos una vez más, que los hechos que están aconteciendo al interior de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, son acciones y dinámicas propias de las bases del magisterio democrático, determinaciones tomadas en sus respectivas regiones, asambleas regionales, delegacionales y centros de trabajo, sobre la base de sus principios y formas de lucha. Repartir culpas y responsabilizar a organizaciones populares independientes de carácter proletario como lo somos el FNLS, es infame, ridículo, absurdo, totalmente mediocre.
Con todo respeto, El C. Víctor Manuel Zavala Hurtado ofuscado por la crudeza de realidad no hace más que repetir como loro lo que sus “asesores” le “recomiendan”, hasta llegar al extremo de la ridiculez. Políticamente tratar de responsabilizar al FNLS de una situación magisterial, es evadir la responsabilidad que como secretario general tenía, expresa inmadurez política y una actitud infantil ante la crítica de las bases, si éstas lo han depuesto, desconocido y expulsado a él y a sus incondicionales, no es nuestra responsabilidad.
Es de dominio público que el repudio a Zavala y sus allegados es por sus prácticas y actitudes charras al frente de la Sección XVIII en Michoacán, de lo cual ni el frente, ni ninguna otra expresión política es responsable. La calumnia y la criminalización no son dignas de un dirigente sindical democrático, éstas son propias del Estado y sus esbirros.
Dichos infundios y acusaciones, extraña o coincidentemente se dan al tiempo que el Estado desata una ofensiva criminal contra compañeros indígenas y campesinos en Chiapas. Producto de ésta, han asesinado, detenido-desaparecido, torturado y encarcelado injustamente a militantes del FNLS. Sepan que quienes suscriben dichas diatribas también hoy son corresponsables de los crímenes de Estado.
La supuesta “expulsión” del FNLS de la CNTE tan aludida por el neocharrismo es una barrabasada ridícula, que deviene en sandez, en tanto que las organizaciones campesinas, indígenas y populares que conformamos el FNLS tenemos vida orgánica propia, como tal no conformamos parte de la CNTE. Respecto a integrantes de la coordinadora que expresan su simpatía o participan en el FNLS, ningún “acuerdo” puede anular sus derechos políticos y sindicales, dado que apoyar a organizaciones populares es legítimo y parte fundamental de los principios de la CNTE, un acto de congruencia política-sindical, ¿se puede cuestionar o sancionar la congruencia con los principios de la CNTE? No, quien trata de hacerlo se convierte consciente o inconscientemente en un instrumento represivo de Estado.
El FNLS y la CNTE somos organizaciones hermanas que dentro de la lucha de clases en México hemos coincidido y afrontado juntos los embates del Estado, desde hace décadas hemos cerrado filas en la lucha por la defensa de la educación pública, ante la represión ejercida por el Estado, por la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos, y por la transformación de las condiciones económicas y sociales del pueblo de México.
Invitamos al Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 9 democrática, a conocer a profundidad los hechos reales al interior de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, el hacer juicios a priori, conduce al error y degrada a quienes incurren en esta actitud inmadura e infantil. A las bases de la combativa e histórica Sección 9 democrática, les reiteramos nuestra solidaridad y respeto, les invitamos a que analicen la realidad con juicio crítico y criterio propio, sabemos que en ustedes existe pensamiento crítico, progresista y de humanismo proletario.
Reiteramos nuestro respeto, solidaridad y apoyo a la CNTE, la unidad entre los trabajadores de los diferentes sectores con el pueblo y sus organizaciones populares independientes, es la única garantía de salir avante ante las imposiciones gubernamentales y evitar coartar las conquistas laborales y sindicales, históricamente en el mundo, ninguna lucha de masas por las reivindicaciones socioeconómicas y políticas, ha triunfado aislada del pueblo.
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.