Portada del sitio > Michoacán > A LAS BASES DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)

A LAS BASES DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)

Lunes 27 de enero de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, 27 de enero de 2020
A LAS BASES DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), reiteramos que los infundios vertidos por quienes se dicen representar la Dirección Política Nacional (DPN) y “ratificados” por la Asamblea Nacional Representativa (ANR), de la CNTE, carecen de objetividad, son calumniosos y ridículos, conllevan la pretensión dolosa de confundir a las bases del magisterio democrático en el plano nacional.
Señalar sin fundamento al FNLS de ser “grupo de choque”, “paramilitar”, que hemos hecho “acciones de contrainsurgencia en las secciones VII y XL de Chiapas”, es una vil mentira que raya en lo absurdo, al mismo tiempo es una burda justificación de la mediocridad política de quienes vierten estos vituperios a nombre de una representación de la CNTE.
¿Grupos de choque y paramilitares? Coincidentemente esta acusación fue vertida por gobernantes represores y criminales de Chiapas para justificar la represión, y el cometido de crímenes de Estado contra compañeros del FNLS, es el caso de la desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántiz, el asesinato de Héctor Sántiz López, del niño Humberto Morales Sántiz, la detención arbitraria acompañada de tortura, expedientes prefabricados y encarcelamiento de Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez a la fecha presos políticos, casos comprobados y documentados debidamente por instancias defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales.
¿Acciones de contrainsurgencia en las Secciones VII y XL de Chiapas? Que infamia tan disparatada, la Sección VII y XL son agrupaciones sindicales pertenecientes a la CNTE, donde en el seno de sus bases compartimos trinchera de lucha política en defensa de la educación pública, los derechos políticos, humanos, laborales y sindicales.
Es evidente que quienes se obstinan en calumniar a un frente nacional de masas que agrupa a organizaciones populares, campesinas, indígenas, estudiantiles, sindicales… de carácter proletario e independiente del Estado burgués y sus esbirros, lo hacen por consigna para tratar de eludir su responsabilidad ante las bases magisteriales.
Suponer encontrar culpables de los hechos sucedidos el 23 de enero de 2020 en la Sección XVIII de Michoacán donde las bases repudiaron a algunos miembros del CES por su actitud charril y antidemocrática, es una burda excusa para tratar de desviar la atención de la esencia del fenómeno: el hartazgo de las bases magisteriales ante dirigentes a modo de los intereses empresariales y gubernamentales.
Reiteramos que nuestra práctica política se sustenta en principios político-organizativos, entre ellos la solidaridad, el respeto mutuo, la defensa de los derechos del pueblo y la lucha por la causa de los oprimidos y explotados.
Nuestra solidaridad a las bases del magisterio democrático, quienes tienen criterio, capacidad de análisis y juicio propio para discernir entre la calumnia, el vituperio y la crítica política fraterna entre hermanos de clase.
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.