Denuncia urgente: Agresión hacia integrantes del FNLS que participaron en la Caravana de Solidaridad

, por  Chiapas , popularidad : 2%

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 10 de diciembre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
Agresión hacia integrantes del FNLS que participaron en la Caravana de Solidaridad

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la agresión en contra de nuestros compañeros que participaron en la Caravana de Solidaridad y Ayuda Humanitaria a la comunidad 2 de Noviembre.

Hechos:

El día de hoy 10 de diciembre a las 9:00 pm, cuatro compañeros a bordo de un vehículo Nissan color rojo regresaban a San Cristóbal de las Casas luego de haber participado en la Caravana de Solidaridad y Ayuda Humanitaria a la comunidad 2 de Noviembre; en la carretera Teopisca – San Cristóbal a la altura de la comunidad Mitziton, una camioneta nissan color blanca sin placas empezó a perseguir a nuestros compañeros y unos metros adelante impactó el vehículo en la parte trasera del auto donde viajaban nuestros compañeros. El impacto fue tal que causó daños a la unidad.

El auto blanco se dio inmediatamente a la fuga, a unos kilómetros de donde fue el hecho, se pone cotidianamente un retén de la policía, pero el día de hoy, curiosamente ese reten no estaba, por lo que el sujeto pudo escaparse sin que fuera detenido.

No nos cabe la menor duda que este hecho significa un acto premeditado del Estado en contra de nuestra organización, un acto eminentemente planeado con el objetivo de atentar contra la vida de nuestros compañeros, y a manera de venganza política por las actividades de denuncia y difusión realizadas en los últimos meses.

Condenamos rotundamente este hecho que demuestra el verdadero rostro del gobierno chiapaneco, represor y antipopular.

¡Alto a la represión!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo


Daños producidos a la unidad donde viajaban nuestros compañeros

Navigation