Denuncia urgente: retención, violación del derecho al libre tránsito y la posible represión de 16 compañeros del Frente Nacional de Lucha por el socialismo. Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2012.

, popularidad : 2%

A los medios alternativos

A los medios de comunicación nacional y del extranjero

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones populares, políticas e independientes

Al pueblo en general

La Comisión Popular de Derechos Humanos (CPDH), del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciamos a la opinión pública la retención, violación del derecho al libre tránsito y la posible represión de 16 compañeros integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en la autopista México - Guadalajara a la altura del municipio de Cuitzeo Michoacán.

Hechos:

A las 3:30 pm fueron retenidos y violentaron el derecho al libre tránsito de 16 compañeros integrantes del Frente Nacional de lucha por el Socialismo en un reten con 7 patrullas de la policía estatal, 5 de la policía municipal de Huandacareo Michoacán, 6 del agrupamiento femenil del estado de Michoacán, en la autopista México - Guadalajara a la altura de Cuitzeo Michoacán. Momentos después al lugar arribaron un convoy con 5 patrullas de la policía federal con las siguientes placas: 11035, 12346, 15193, 14593, 1256. Los compañeros iban a una actividad del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo a Huandacareo Michoacán, al transitar por la autopista se encuentran con el reten que tiene instalado la policía estatal, el agrupamiento femenil y la policía federal. Uno de los policías manifestó “es una orden del Gobernador Fausto Vallejo de no dejar entrar ni salir a nadie”.

Momentos después dejan pasar a varios automóviles y otro policía dijo “a estos no, estos se quedan con nosotros”. En este momento los compañeros los tienen cercados y están siendo hostigados por los policías municipales, estatales y federales; y en este instante esta la latente represión de nuestros compañeros por los cuerpos represivos mencionados anteriormente.

Se teme por la integridad física y psicológica de los 16 compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Por lo anterior solicitamos:

· Se garantice la integridad física y psicológica de los 16 compañeros integrantes de FNLS.

· La intervención de los buenos oficios de los organismos defensores de los derechos humanos.

Responsabilizamos:

· Al gobierno de Fausto Vallejo Figueroa de la integridad física y psicológica de los compañeros.

ATENTAMENTE

¡Libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en el país!

¡Alto a la militarización en el país!

¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Navegar por las