Portada del sitio > Distrito Federal > Alto al hostigamiento y seguimiento policíaco contra el Comité Cerezo México

Alto al hostigamiento y seguimiento policíaco contra el Comité Cerezo México

Viernes 22 de noviembre de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 22 de noviembre de 2019

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena enérgicamente el hostigamiento contra el defensor de derechos humanos Héctor Cerezo Contreras integrante del Comité Cerezo México y con quienes mantienen el espacio estudiantil “Julio Antonio Mella” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Esta actitud es un claro indicativo de que el fin de la represión no es más que retórica oficial.

El Comité Cerezo México es un organismo de derechos humanos que destaca por brindar la solidaridad incondicional a organizaciones populares y pueblo en general, por ello, este acto de hostigamiento no es un hecho aislado, se debe a la labor política y activismo en promoción y defensa de los derechos humanos.

El hostigamiento del que fue objeto uno de sus integrantes y quienes forman el cubículo estudiantil no es algo fortuito, se encuentra engarzado a la ofensiva represiva contra las comunidades organizadas en el FNLS en el estado Chiapas de donde se derivaron una serie de violaciones a los derechos humanos, mismos que el Comité Cerezo documenta puntualmente.

Este organismo defensor de los derechos humanos formó parte de las mesas de trabajo con el gobierno federal y la representación gobierno chiapaneco como monitor de las violaciones a los derechos humanos que pudieran presentarse, por lo tanto, su labor política es amplia y del conocimiento de las autoridades federales y locales.

Firmes en su compromiso político y moral, los compañeros formaron parte de diversas campañas como monitores en el estado de Chiapas, recientemente integraron la Misión de observación de derechos humanos a la comunidad 2 de Noviembre quienes sufrieron un intento de desalojo y múltiples vejaciones por parte de los elementos policíacos estatales y federales.

Este acto de hostigamiento se circunscribe en una ofensiva de la violencia de clase contra el conjunto del movimiento popular, de manera específica aquellos esfuerzos que luchan de manera independiente.

Hacemos un llamado a permanecer pendientes del desarrollo que adquieran estos actos de represión, si desde la oficialidad existe la necedad de insistir que ya no habrá hostigamiento ni represión contra defensores de los derechos humanos, activistas políticos u organizaciones populares, sin embargo, la realidad contrasta diametralmente con el discurso.

Manifestamos nuestra solidaridad incondicional con todos los que integran el Comité Cerezo México y el cubículo “Julio Antonio Mella”, desde nuestro espacio hacemos el llamado a que mantengamos la coordinación y la unidad para hacer frente a esta oleada represiva, solo la unidad de acción y la movilización combativa podrá garantizar la integridad de las organizaciones del pueblo trabajador.

Responsabilizamos a las autoridades federales, de la Ciudad de México y de la Universidad Autónoma de México de cualquier acto que vulnere la integridad física y psicológica de los compañeros.

Atentamente

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.