Portada del sitio > Chiapas > El FNLS aclara que no tiene contacto alguno con funcionarios de gobierno a (...)

El FNLS aclara que no tiene contacto alguno con funcionarios de gobierno a nivel estatal

Jueves 21 de noviembre de 2019, por Chiapas

Chiapas, México. 21 de noviembre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

El FNLS aclara que no tiene contacto alguno con funcionarios de gobierno a nivel estatal

La campaña de mentiras y calumnias gestadas desde el Estado contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) persiste, su objetivo es generar duda y confusión en el pueblo, tergiversar los objetivos políticos que perseguimos, desprestigiar las demandas que enarbolamos y sobre todo restar legitimidad a nuestras causas, todo ello para tener condiciones y ejecutar crímenes de lesa humanidad en contra de nuestros militantes.

Los voceros y agentes de Estado, los oportunistas y sujetos desclasados esparcen información falsa, infunden mentiras para generar terror, e inventan escenarios ficticios para desprestigiar nuestro actuar político, dichos personajes difunden la mentira de la existencia de vínculos, relaciones, platicas o mesas de acuerdo entre supuestos integrantes de nuestra organización y funcionarios del gobierno, otros buscan medrar económica y políticamente a través de nuestras siglas presentándose como integrantes de este para obtener beneficios o prebendas económicas.

Esto se confirma en boca de los propios funcionarios que aseguran tener pláticas con militantes del FNLS para resolver asuntos económicos y políticos.

Por ello, aclaramos, el FNLS no tienen ningún contacto con funcionarios del gobierno estatal, no existen mesas de dialogo, ni mucho menos acuerdo de ningún tipo, somos una organización popular e independiente y todo acercamiento se hace público por medio de documentos y comunicados en nuestra página oficial.

¿Qué intenciones tienen estas calumnias? Deslegitimar la lucha y las exigencias que enarbolamos, desprestigiar las reivindicaciones de justicia más sentidas del pueblo, denigrar la causa de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, el alto a las ejecuciones extrajudiciales, la libertad de los presos políticos, en general acallar la exigencia de alto a la represión y en particular estigmatizar a nuestra organización para aislarnos del pueblo y ejecutar todo tipo de crímenes de lesa humanidad.

Desde el inicio de la actual administración al FNLS no se le ha atendido a través del dialogo, por la vía de la concertación y el consenso, mucho menos con platicas que verdaderamente resuelvan las demandas, al contrario, el objetivo del gobierno estatal es acabar con la organización y para eso ejerce una campaña represiva en donde la retórica del dialogo se traduce en hechos de represión generalizada, detenciones arbitrarias e injustas, desalojos y desplazamiento forzado, ejecuciones extrajudiciales y tortura.

Hasta el momento no hay dialogo debido a que el gobierno estatal ha tomado una actitud de cerrazón política, por lo que todo aquel que se autoproclame o utilice las siglas del FNLS para obtener prebendas políticas es un charlatán, que únicamente busca hacer más grande el baño de sangre.

En estos momentos nadie de nuestra organización a nivel personal o grupo en particular está facultado para entablar pláticas o acuerdos con el gobierno estatal, y aquellos “funcionarios” que dicen ser de la organización o mantener pláticas con nosotros es un mentiroso, cuyo plan mezquino estriba en querer obtener beneficios personales.

El Estado utiliza todas las formas posibles para llevar a cabo sus planes represivos, y hoy con estas calumnias, y mentiras nos queda claro que sus planes de detener a mas compañeros y torturarlos sigue en píe.

Una vez aclarado este punto, los que sostengan y difundan información falsa, calumnias, y hablen a nombre del FNLS serán responsables de cualquier agresión física o psicológica en contra de nuestros compañeros.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.