Campaña nacional de acopio y solidaridad para la comunidad 2 de Noviembre municipio de Socoltenango, Chiapas: por la reconstrucción de la comunidad

, por  Chiapas , popularidad : 2%

Chiapas, México. 20 de noviembre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Campaña nacional de acopio y solidaridad para la comunidad 2 de Noviembre municipio de Socoltenango, Chiapas: por la reconstrucción de la comunidad

Las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamado a todas las organizaciones populares, organismos independientes de derechos humanos y pueblo en general a participar en la campaña nacional de acopio y solidaridad para la comunidad 2 de Noviembre del municipio de Socoltenango, Chiapas.

-  El 4 de noviembre en la comunidad 2 de Noviembre se llevó a cabo una incursión policiaca militar que culminó con la destrucción e incineración de las viviendas, así como el robo de las pertenencias de los habitantes.

-  Desde ese día hasta la fecha las personas que viven en dicha comunidad padecen constante asedio policiaco, amenazas de nuevas violaciones a los derechos humanos.

-  La población vive con escases de alimentos, ropa, cobijas, enceres domésticos y herramientas de trabajo ya que todo eso fue robado durante la incursión policiaca; niños, mujeres y hombres duermen a la intemperie bajo frio y con riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

-  Estas violaciones a los derechos humanos fueron constatadas el día 14 de noviembre durante el trabajo de documentación realizado en la comunidad 2 de Noviembre por parte de organismos independientes de derechos humanos, activistas, organizaciones populares y medios de comunicación.

Para revertir esta situación la comunidad requiere de nuestra solidaridad y apoyo, principalmente:

 Alimentos no perecederos
 Ropa
 Cobijas
 Materiales para la construcción de viviendas
-  Lamina
-  Tabla
 Materiales de limpieza
 Medicamentos
 Solidaridad económica

La solidaridad puede hacerse entrega en los centros de acopios:

1.- Oficinas del Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos (COPODDH) ubicado en Calle Mayapan No. 4 Colonia Maya, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, cualquier hora del día a partir de la fecha de esta convocatoria hasta el 08 de diciembre.

2.- Plaza de la Resistencia y de la Paz en San Cristóbal de las Casas Chiapas los días sábados y domingos, 23 y 24 de noviembre, 30 de noviembre y 1 de diciembre, 7 y 8 de diciembre con horario de 11am a 2 pm.

3.- Los lugares que defina cada uno de los que se sume a esta campaña de acopio.
La solidaridad nos fortalece como pueblo, solo así podemos resarcir los daños producidos por la represión y las violaciones a los derechos humanos.

A T E N T A M E N T E
Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Comité Cerezo México
Kinal Anstetik´

Navegar por las