Portada del sitio > Distrito Federal > Carta a mi padre Javier González Díaz. Preso político del gobierno de (...)

Carta a mi padre Javier González Díaz. Preso político del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas

Domingo 17 de noviembre de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 17 de noviembre de 2019

Carta a mi padre Javier González Díaz
Preso político del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas

Papi, cómo estas, te escribo estas líneas desde la distancia, en estos momentos es la manera cómo puedo expresarte mi sentimiento e indignación por lo que hace el gobierno de Chiapas contigo.

Desde el 17 de julio no estás en casa, fuiste detenido desaparecido por más de 25 horas, torturado y hecho preso de manera injusta en el CERSS No. 5, por el simple hecho de pertenecer al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y defender el derecho a la posesión de la tierra

El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas nos arrebató violentamente tu presencia, no conforme con eso, fuiste torturado, amenazado de muerte y señalado como delincuente. Eso me provoca mucho coraje, porque sé que tu no hiciste nada de lo que te acusan, es una mentira más del gobierno.

El tiempo que dures en la cárcel es el tiempo de muchas jornadas de lucha que vamos a impulsar con los compañeros hasta lograr tu libertad incondicional; así es como hemos visitados varios lugares, donde denuncio lo que hace el gobierno de Chiapas contigo. Los que visitamos son Radio Ajusco, Radio Zapote en la ENAH, las Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, la Escuela Nacional de Trabajo social (ENTE) de la UNAM, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otros espacios donde doy a conocer la situación en la que te encuentras en prisión.

En las escuelas cuando les comenté a los alumnos lo que te hicieron, algunos empezaban a llorar, les daba tristeza lo que te hicieron, hasta una estudiante me regalo una manzana y me dijo, échale muchas ganas y verás que va a salir tu papá, otros dicen que me admiran porque soy muy joven y luchó por tu libertad papá.

A veces me da tristeza recordar cuando te vi todo golpeado, pero ese sentimiento se ha transformado en coraje, he superado el miedo de hablar en micrófono y aprendo mucho a través de los compañeros, quiero aprender más y tener más conocimiento papi. Los compañeros nunca me han dejado sola, como lo hacen contigo.

No olvides que aquí afuera tienes a tus hijitos, que van a seguir luchando por tu libertad, no importa el tiempo que lleve, yo no me voy a cansar de exigir tu libertad, estoy muy orgullosa de ti, porque le enseñas al Estado que no vas a doblegarte por nada ahí donde te tienen encerrado por tus ideas de lucha.

Vamos papi esa moral siempre en alto, yo aquí afuera con los compañeros estamos denunciando con actividades, ten por seguro que vas a salir papi, yo me encuentro bien y también mis hermanitos, por mamá no te preocupes que nosotros estamos bien.

Te quiero papi, eres el mejor, acuérdate sin sacrificio ni esfuerzo no hay victoria.
PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD.

Hasta pronto, te quiero mucho
Tu hijita Geineli Magali González Alfonso

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.