Portada del sitio > Hidalgo > Día Nacional del Heroe Popular

Día Nacional del Heroe Popular

Viernes 15 de noviembre de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, noviembre de 2019

JORNADA NACIONAL POR EL “DÍA NACIONAL DEL HÉROE POPULAR”
AL PUEBLO EN GENERAL:

Los explotados y oprimidos conmemoramos el “Día nacional del héroe popular” y ponemos en alto las banderas de lucha de nuestros héroes nacionales que ofrendaron su vida por mejores condiciones de vida de nuestro pueblo, donde resalta el ejemplo de lucha contra la explotación y opresión, y nos mostraron su carácter indómito durante la conquista, la colonia, la guerra de independencia, la revolución mexicana y en la época contemporánea, en la lucha por el socialismo.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ―FNLS―, en la época del imperialismo y del terrorismo de Estado como política de los gobiernos neoliberales en México, reivindica la memoria histórica de los héroes del pueblo trabajador que estuvieron a la altura de las circunstancias de su época y transformaron revolucionariamente con su entrega en lucha abnegada.

Contra las hordas españolas, por la defensa de Tenochtitlán, destacó el gran jefe político y militar azteca Cuauhtémoc; el generalísimo José María Morelos y Pavón se distinguió como estratega político y militar en la guerra de independencia; en la revolución democrático-burguesa de 1910-17, el pueblo en armas fue dirigido por los generales revolucionarios Emiliano Zapata, Francisco Villa y el insigne intelectual revolucionario de su época Ricardo Flores Magón.

Los héroes de la lucha popular contemporánea se destacan los revolucionarios: Prof. Arturo Gámiz García, Prof. Genaro Vázquez Rojas, Prof. Lucio Cabañas Barrientos y el Prof. y comandante revolucionario Héctor Eladio Hernández Castillo por construir en el pueblo la conciencia de clase del proletariado y la conciencia política para la transformación del sistema capitalista al socialismo.

La experiencia y ejemplo de lucha a emular es vasta, por ello, es imprescindible la organización independiente, la unidad de todos los sectores populares con una misma táctica, estrategia y método para enfrentar la represión gubernamental encabezado por AMLO. Saña criminal ejercida por los cuerpos policiaco-militares y paramilitares contra miembros del FNLS, tanto en Chiapas como en otros estados del país donde tenemos presencia, por defender los derechos de nuestro pueblo.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.