Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Incursión policiaca y despojos de tierras en la (...)

Denuncia urgente: Incursión policiaca y despojos de tierras en la comunidad 2 de Noviembre

Lunes 4 de noviembre de 2019, por Chiapas

Socoltengo, Chiapas. 4 de noviembre de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
Incursión policiaca y despojos de tierras en la comunidad 2 de Noviembre

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la incursión policiaca y el despojo de tierras por parte del gobierno chiapaneco en la comunidad 2 de Noviembre en el municipio de Socoltenango Chiapas.

Desde las siete de la mañana del día de hoy 4 de noviembre más de 600 elementos policiacos de las diversas corporaciones llegaron a irrumpir la tranquilidad en la comunidad 2 de Noviembre con el objetivo de detener arbitrariamente a nuestros compañeros y quitarles sus tierras.

Por el temor a que la policía disparara a la población, los habitantes se pusieron a salvo en las cercanías de la comunidad, mientras tanto los policías empezaron a robar las pertenencias y a destruir las casas de nuestros compañeros, hasta estos momentos la policía se mantiene con sus acciones criminales, está en riesgo la población de ser víctimas de crímenes de lesa humanidad.

Esta acción es un acto eminentemente represivo y de provocación, el gobierno Chiapaneco busca a como dé lugar detener, matar y desaparecer a nuestros compañeros con la idea de que así podrá destruir la organización.

El gobierno de Chiapas pretende que destruyendo las casas de nuestros compañeros lograra despojar las tierras y entregársela a caciques, terratenientes y empresas trasnacionales, pero se equivoca, la lucha por la defensa de la tierra es incansable y mientras continúe con su política de dejar sin tierras al campesino, al trabajador las razones para luchar por ella sobrara.

Las tierras de la comunidad 2 de Noviembre son para el beneficio colectivo de más de 20 familias, tierras trabajadas de sol a sol para el sustento de familias enteras, dejar sin tierra al campesino es condenarlo a la muerte por inanición, por esa razón no podemos permitir que estos oprobios contra el pueblo continúen.

Condenamos este acto del gobierno chiapaneco, pedios el retiro inmediato de la policía de nuestras tierras, y un alto a la represión en contra del movimiento popular. Pedimos al pueblo estar al pendiente de los acontecimientos por si se llegarán a cometer crímenes de Estado.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno por la integridad física y psicológica de nuestros compañeros habitantes de la comunidad 2 de Noviembre y de todas las comunidades donde tiene presencia el FNLS.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.