Denuncia urgente: detención arbitraria del compañero Santiago Silva Hernández, originario de la comunidad de Ihuatzio, Michoacán. Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2012.

, popularidad : 2%

A los medios alternativos

A los medios de comunicación nacional y del extranjero

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones populares, políticas e independientes

Al pueblo en general

La Comisión Popular de Derechos Humanos (CPDH), del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia la detención arbitraria del compañero Santiago Silva Hernández, en el municipio de Pátzcuaro, por elementos de la Policía Ministerial.

Hechos:

A las 11:00 horas fue detenido de manera arbitraria el compañero Santiago Silva Hernández, en La Basílica de Pátzcuaro, Michoacán, por elementos de la Policía Ministerial. Los elementos policíacos eran cuatro, uno de ellos vestido de civil y los otros tres tenían uniforme, lo abordaron en la plaza, con golpes, jaloneos y agresiones verbales, sin mostrarle ningún documento de su detención, lo subieron a la patrulla y se lo llevaron.

En ese momento el compañero se encontraba con sus hijas, éstas al ver que se lo llevaban intentaron agarrarlo y los elementos policíacos las aventaron y les dijeron “no se metan cabronas, lo llevamos por agresiones, no intenten seguirnos”. El compañero fue trasladado al Ministerio Público de Páztcuaro.

El compañero es integrante del FNLS y ha participado en las actividades de denuncia y en la exigencia por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales.

En el mes de noviembre de 2011 fue torturado por elementos de la Policía Ministerial junto con los compañeros Leobardo Reyes Meza, y Domingo Silva, por realizar actividades de denuncia, en el municipio de Pátzcuaro y por exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos en el país.

Se teme por la integridad física y psicológica del compañero Santiago Silva Hernández.

Por lo anterior solicitamos:

• Se garantice la integridad física y psicológica del compañero Santiago Silva Hernández

• La intervención de los buenos oficios de los organismos defensores de los derechos humanos.

Responsabilizamos:

• Al gobierno de Fausto Vallejo Figueroa de la integridad física y psicológica de los compañeros.

ATENTAMENTE

¡Libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en el país!

¡Alto a la militarización en el país!

¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Navegar por las