Portada del sitio > Michoacán > A LAS BASES DEL SECTOR IX, MICHOACÁN

A LAS BASES DEL SECTOR IX, MICHOACÁN

Martes 15 de octubre de 2019, por Michoacán

Michoacán, 14 de octubre de 2019
A LAS BASES DEL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DE MICHOACÁN, MÉXICO Y EL MUNDO
Ante los infundios vertidos por algunos elementos progobiernistas del sector IX de educación indígena en Michoacán, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, precisa e informa al pueblo que en ningún momento “irrumpimos” su mitin como calumnian dichos sujetos de pérfidos antecedentes políticos y profundo descredito al interior de las bases del sector IX.
Quienes a nombre del sector hablan y hacen el “deslinde” de nuestra organización y la expresión de estar “en contra de lo que el FNLS pueda pedir a su favor” no representan el sentir de las bases, ni mucho menos la ética que rige al Sector IX de educación indígena en Michoacán, históricamente este sector de la sección XVIII de la CNTE se ha caracterizado por brindar la solidaridad y apoyo a las comunidades indígenas, campesinas y organizaciones populares que luchan por la defensa de sus derechos.
Precisamos que en el contexto de la jornada nacional de resistencia indígena y lucha por la defensa de la tierra, por el socialismo y contra el terrorismo de Estado que desarrollamos el FNLS del 1 al 13 de octubre en Michoacán, el día 12 marchamos en Morelia partiendo del obelisco a Lázaro Cárdenas rumbo a Palacio de Gobierno, en donde realizamos un mitin político para exigir la libertad de compañeros presos políticos y denunciar la represión y el despojo de tierras que se ejerce en Chiapas contra nuestros hermanos indígenas.
Previo a la llegada al palacio nos percatamos que aun no concluía el evento que desarrollaban algunos integrantes del Sector IX de educación indígena, en un claro acto de provocación formaron una valla para que no pasáramos, por lo que una comisión se apersonó para preguntarles cuánto tardarían, dijeron que ya estaban concluyendo su “actividad”.
Esperamos un tiempo prudente durante el cual medios de comunicación ahí presentes entrevistaron a los familiares de los presos políticos de Chiapas, no obstante, los actos de provocación continuaron, el tiempo transcurría y algunos dirigentes del sector seguían empeñados en su proceder esquirol de no permitir que arribáramos a Palacio de Gobierno. Nuevamente la comisión intenta preguntar pero se niegan a dar respuesta. Cabe precisar que para entonces la mayoría del escaso contingente que los acompañaba ya se habían retirado.
Incluso compañeros trabajadores de la educación les solicitaron el micrófono para que hiciéramos uso de él dado que el sonido y la infraestructura ahí presente pertenece a las bases de la sección XVIII de la CNTE, a lo que se negaron rotundamente. Reiteramos que esta actitud provocadora, gobiernista y de esquiroles, es sólo de un puñado de seudodirigentes del sector IX que se caracterizan por corruptos, traidores de las bases y de los principios que rigen al sector IX de educación indígena en Michoacán.
Al ver cuáles eran las nefastas pretensiones de dichos seudodirigentes, las comunidades indígenas, trabajadores de base del sector IX de educación indígena y pueblo que conformábamos el contingente del FNLS, decidimos avanzar y llegar a palacio de gobierno, colocamos nuestras mantas e iniciamos nuestro mitin político a ras de suelo, sin agredir en lo más mínimo a los que ahí permanecían, por el contrario los invitamos a coordinar esfuerzos.
Al término de nuestro mitin nos retiramos para continuar nuestro programa político cultural en la plaza Melchor Ocampo, ahí resistimos los embates de los cuerpos policíacos que de manera permanente nos estuvieron hostigando, nuestra jornada de lucha continuó hasta el día 13 de octubre cuando por la tarde noche nos retiramos.
Ante las mentiras tendenciosas de dichos sujetos corruptos que con sus dichos avalan la represión y los crímenes de Estado que se comenten contra campesinos, indígenas y pueblo trabajador, hacemos un llamado a las bases del sector IX para que no permitan que sujetos corruptos y traidores de los principios de la CNTE, denigren la trayectoria de lucha de este combativo Sector IX de Educación Indígena.
Comunicamos que el FNLS seguiremos brindando la solidaridad a las bases del sector IX y de todos los sectores que conforman la sección XVIII de la CNTE en Michoacán. Lamentamos que seudodirigentes corruptos y traidores de sus bases se presten a desarrollar el trabajo esquirol de Estado y denigren la noble causa de los trabajadores de la educación.
¡JANHASKAKUA JINDESTI JUCHARI UINAPEKUA!
¡LA RAZÓN ES NUESTR FUERZA!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ Y ARMANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ!
ORGANIZACIÓN CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGON”
OCP-RFM
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.