Portada del sitio > Michoacán > Denuncia sobre los tratos crueles, inhumanos y degradantes que (...)

Denuncia sobre los tratos crueles, inhumanos y degradantes que funcionarios del Gobierno Federal y del Instituto de Migración contra nuestros 9 compañeros integrantes de la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado.

Jueves 10 de octubre de 2019, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
AL PUEBLO DE MÉXICO

Michoacán México, a 10 de octubre de 2019

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia, tratos crueles, inhumanos y degradantes que funcionarios del gobierno Federal infringieron a nuestros 9 compañeros integrantes de la Comisión Nacional de familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado, los hechos sucedieron el día 9 de octubre a la altura de la caseta de Zinapecuaro en el estado de Michoacán.

Fue aproximadamente a la 1:30 de la tarde cuando los integrantes de la Comisión Nacional fueron abordados en forma agresiva y con lujo de violencia por agentes policíacos que se identificaron como funcionarios de la policía Federal y del Instituto Nacional de Migración. De forma prepotente, autoritaria e intimidatoria exigieron identificación a nuestros compañeros, cabe precisar la saña y brutalidad con que fue tratada la compañera Claudia Guadalupe González Pérez, esposa de Víctor Alfonso Pérez López quien fuese asesinado por motivos políticos. Estos agentes policíacos sometieron a la compañera a un interrogatorio anticonstitucional y degradante, en el intervino una oficial que dijo llamarse Marisol Hernández López a la vez que los agentes fotografiaron a los compañeros y sus documentos de identificación, también exigieron datos sobre el motivo de la visita y los lugares de destino, posteriormente la oficial mencionada agredió físicamente a nuestra compañera Claudia Guadalupe. ¡Sólo en un régimen fascista se procede de esta manera!

Ante estos hechos responsabilizamos al C. Andrés Manuel López Obrador en su calidad de Titular del Ejecutivo Federal y a los mandos y titulares de los cuerpos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre cualquier agresión a la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

Estas formas de agresión son represión en toda la extensión de la palabra, así como graves violaciones a los derechos humanos de los familiares de las victimas lo cual agrava su condición, ¡su dolor que es el nuestro! Sabemos lo que conlleva que agentes del Estado lleven a cabo la toma de datos y fotografías de nuestros compañeros, por lo que exigimos al gobierno federal el cese inmediato de estas medidas de hostigamiento y represión, reiteramos que continuaremos con nuestra JORNADA NACIONAL DE RESISTENCIA Y LUCHA EN DEFENSA DE LA TIERRA, CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y POR EL SOCIALISMO.

COMBATIVA Y FRATERNALMENTE:
¡NADA DETENDRÁ NUESTRA LUCHA POR UNA JUSTICIA POPULAR!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES DE ESTADO Y DE LESA HUMANIDAD!

¡FIRMES EN LA DEFENSA DE LA TIERRA, CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y POR EL SOCIALISMO!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.