Denuncia sobre los tratos crueles, inhumanos y degradantes que funcionarios del Gobierno Federal y del Instituto de Migración contra nuestros 9 compañeros integrantes de la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado.

, par  Michoacán , popularité : 1%

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
AL PUEBLO DE MÉXICO

Michoacán México, a 10 de octubre de 2019

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia, tratos crueles, inhumanos y degradantes que funcionarios del gobierno Federal infringieron a nuestros 9 compañeros integrantes de la Comisión Nacional de familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado, los hechos sucedieron el día 9 de octubre a la altura de la caseta de Zinapecuaro en el estado de Michoacán.

Fue aproximadamente a la 1:30 de la tarde cuando los integrantes de la Comisión Nacional fueron abordados en forma agresiva y con lujo de violencia por agentes policíacos que se identificaron como funcionarios de la policía Federal y del Instituto Nacional de Migración. De forma prepotente, autoritaria e intimidatoria exigieron identificación a nuestros compañeros, cabe precisar la saña y brutalidad con que fue tratada la compañera Claudia Guadalupe González Pérez, esposa de Víctor Alfonso Pérez López quien fuese asesinado por motivos políticos. Estos agentes policíacos sometieron a la compañera a un interrogatorio anticonstitucional y degradante, en el intervino una oficial que dijo llamarse Marisol Hernández López a la vez que los agentes fotografiaron a los compañeros y sus documentos de identificación, también exigieron datos sobre el motivo de la visita y los lugares de destino, posteriormente la oficial mencionada agredió físicamente a nuestra compañera Claudia Guadalupe. ¡Sólo en un régimen fascista se procede de esta manera !

Ante estos hechos responsabilizamos al C. Andrés Manuel López Obrador en su calidad de Titular del Ejecutivo Federal y a los mandos y titulares de los cuerpos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre cualquier agresión a la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

Estas formas de agresión son represión en toda la extensión de la palabra, así como graves violaciones a los derechos humanos de los familiares de las victimas lo cual agrava su condición, ¡su dolor que es el nuestro ! Sabemos lo que conlleva que agentes del Estado lleven a cabo la toma de datos y fotografías de nuestros compañeros, por lo que exigimos al gobierno federal el cese inmediato de estas medidas de hostigamiento y represión, reiteramos que continuaremos con nuestra JORNADA NACIONAL DE RESISTENCIA Y LUCHA EN DEFENSA DE LA TIERRA, CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y POR EL SOCIALISMO.

COMBATIVA Y FRATERNALMENTE :
¡NADA DETENDRÁ NUESTRA LUCHA POR UNA JUSTICIA POPULAR !

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO !

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES DE ESTADO Y DE LESA HUMANIDAD !

¡FIRMES EN LA DEFENSA DE LA TIERRA, CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y POR EL SOCIALISMO !

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Navigation