Portada del sitio > Hidalgo > Libertad inmediata e incondicional de los compañeros Javier Gonzales Díaz (...)

Libertad inmediata e incondicional de los compañeros Javier Gonzales Díaz y Armando Hernández Sánchez

Jueves 3 de octubre de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 2 de octubre de 2019

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
A LAS PERSONALIDADES PROGRESISTAS, ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS HONESTOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
AL PUEBLO EN GENERAL:

EXIGIMOS, AL GOBIERNO FEDERAL Y AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS RUTILIO ESCANDON CADENAS, LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER GONZALES DÍAZ Y ARMANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ DETENIDOS ARBITRARIAMENTE POR MOTIVOS EMINENTEMENTE POLÍTICOS Y SOCIALES EL DÍA 17 DE JULIO, EN EL MUNICIPIO DE LAS ROSAS Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019, EN CHIAPA DE CORZO, RESPECTIVAMENTE.

Los miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ―FNLS― de la región de las Huastecas y Sierra Oriental denunciamos la detención arbitraria y exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros: Armando Hernández Sánchez, perpetrada el pasado 28 de septiembre en Chiapa de Corzo y de Javier González Díaz, ejecutada el 17 de julio de 2019 en el municipio Las Rosas, en el estado de Chiapas.

TESTIMONIO DE LOS HECHOS :

El compañero Armando Hernández Sánchez fue detenido aproximadamente a las 2:30 pm del día 28 de septiembre en el barrio de Santa Elena en el municipio de Chiapa de Corzo después de haber concluido su jornada de trabajo en una obra de construcción.

Cuando iba por la calle al parador de la combi que lo llevaría de regreso a su casa ubicada en el ejido Nueva Altamira en el municipio de Acala, fue interceptado por una combi blanca, de esa unidad un elemento policiaco vestido de civil salió y golpeó con el puño en la nuca del señor Armando.

Después fue empujado a una pared y puesto en posición de revisión, posteriormente fue golpeado otra vez con el puño, después le cubrieron el rostro con su playera, forzado a entrar en la combi donde había más agentes del Estado, estas personas le propiciaron más golpes por el lado derecho del cuerpo a la altura de la costillas, y patadas en la pierna derecha.

Posteriormente fue trasladado a un lugar, un cuarto oscuro donde le aplicaron el método de tortura siguiente: fue amarrado con trapo los pies y las manos pegadas a las costillas, de manera que fue inmovilizado y cubierto el rostro con otro trapo, es arrojado al piso de manera violenta en la posición de boca arriba; ya en esta posición, le echaban agua en el rostro para sofocarlo mientras era interrogado por estas personas no identificadas.

Los agentes de “la ley” pidieron al señor Armando que hiciera una llamada a su hermano a lo que él respondió: “no puedo llamar porque me quitaron el celular”; además de eso al señor Armando le despojaron la cantidad de mil pesos que llevaba de su salario de la semana que había laborado.

Esta tortura duró 30 minutos, durante ese tiempo fue amenazado de muerte y agredido verbalmente con amenazas de matarlo, le decían “ya te cargo la chingada”.
Después de las torturas fue trasladado al cuartel de la policía y tránsito municipal de Tuxtla Gutiérrez, donde lo entregaron. Y después, personal de esta institución lo trasladó al juzgado de control y tribunales de enjuiciamiento en Cintalapa, Chiapas, donde fue recibido aproximadamente a las 8 de la noche de ese mismo día 28 de septiembre de 2019.

Hasta las 13 horas del 29 de septiembre de 2019, (el compañero) Armando continuaba sin atención médica, a pesar de referir padecer dolores intensos en la nuca, costilla y pierna derecha, que los hacen caminar trabajosamente.

La ejecución de tales detenciones es prueba fehaciente de la recurrente criminalización de la pobreza, protesta y lucha popular y la perpetuidad del terrorismo de Estado. Política de gobierno implementada transexenalmente por los sucesivos administradores de la oligarquía, el gobierno de la llamada 4T no es la excepción, para consumar el despojo violento de todos los recursos naturales, incluido la tierra en posesión legítima de los campesinos pobres, y saqueo de las trasnacionales para una mayor acumulación de capital.

Por lo anterior EXIGIMOS:

1.- Libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros miembros del FNLS: Armando Hernández Gonzales quien se encuentra recluido de manera injusta en el penal del Amate y de Javier González Díaz, detenido injustamente en el CERSS no. 5 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

2.- Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Gro. y de todos los detenidos desaparecidos por el régimen.

3.- Justicia por todas las víctimas de la violencia de Estado ejercida el 2 de octubre de 1968, ¡juicio y castigo a los perpetradores!

4.- Cese a los hostigamientos y anulación de las carpetas incriminatorias contra miembros de nuestro FNLS en Chiapas y en todo el país.

5.- Al gobierno federal, las instancias correspondientes y personeros del gobierno de la 4T tomen con seriedad las muestras de voluntad política y buena fe de la comisión de diálogo y de todos los miembros de nuestro FNLS para la solución inmediata de todas nuestras demandas expuestas en todas las mesas de trabajo. No somos delincuentes, somos pueblo en lucha por nuestras legítimas demandas económicas y políticas; los verdaderos delincuentes están formados, empotrados y agazapados desde y para el Estado en función de los intereses del capital nacional y extranjero.

6.- Regularización de la tenencia de la tierra y respeto al legítimo derecho de posesión y usufructo de ella. ¡No al despojo!

A las personalidades y organizaciones populares regidas por los principios del humanismo proletario apelamos a sus buenos oficios para que a medida de sus posibilidades realicen las acciones pertinentes y se solidaricen en la exigencia de justicia por los compañeros de Chiapas y con todas las víctimas de la violencia de Estado.

Si la violencia de Estado y saña de clase no cesan precisa la lucha popular combativa, las acciones políticas de masas y todas las medidas de autoprotección legítimas par el pueblo en lucha. Para el pueblo organizado, de manera independiente de las estructuras del Estado, nos queda más que claro que cuando no hay voluntad política en los tres niveles de gobierno por respetar nuestros derechos humanos y constitucionales ¡estos se ejercen, no se mendigan!

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPOULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.