Portada del sitio > Distrito Federal > El gobernador de Chiapas entre la espada y la pared. Ismael Brito (...)

El gobernador de Chiapas entre la espada y la pared. Ismael Brito Mazariegos le ha tendido una trampa al gobernador por su ambición por el poder

Viernes 6 de septiembre de 2019, por Ciudad de México

Diario Audiencia Ciudadana

Conflictos políticos y sociales graves han llegado al Senado de la República y a Palacio Nacional para ser atendidos por senadores y el gobierno federal, ante la brutalidad y represión ejercida por Brito Mazariegos.

Al mismo tiempo, Andrés Manuel López Obrador ha venido empoderando al grupo de Manuel Velasco Coello que se estaría preparando para regresar a principios del próximo año a la gubernatura del estado a través de Eduardo Ramírez Aguilar dado que Brito Mazariegos viene tendiéndole la cama a su amigo y sirviéndole la mesa al senador de MORENA que cuenta con el apoyo de Ricardo Monreal Ávila.

El Secretario General de Gobierno debería tener los días contados por su traición, incapacidad y carácter violento.

Chiapas está también en el ojo del huracán por la grave inseguridad fomentada desde la Fiscalía General del Estado.

Miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo están instalados en un plantón frente a Palacio Nacional denunciando persecusión política, represión gubernamental y brutalidad policiaca.

Al mismo tiempo, ex integrantes del Ayuntamiento de Arriaga fueron a manifestarse a la Ciudad de México para denunciar el acoso y la represión estatal.

El ex alcalde David Parada Vázquez denunció hace dos días que es un perseguido político y acusó al gobierno de Chiapas de haberle inventado -sin una sola prueba de por medio- a su suegro Apolinar Castillejos y a él, el cobarde asesinato de Sinar Corzo Esquinca.

La semana pasada se denunció la tortura documentada de siete personas cercanas a la familia de Parada Vázquez por parte de la Fiscalía General del Estado y se presentó una petición de Juicio Político en los Congresos del Estado y federal.

El día de hoy estudiantes de la universidad "Jacinto Canek" recibieron el apoyo de 25 senadores, motivo por el cual, desde la Cámara alta exhortarán al gobierno de Chiapas para que garantice el derecho a la educación que cobardemente viene negando Ismael Brito Mazariegos, secretario general de gobierno, quién a palo y garrote intenta desaparecer las normales del estado en Chiapas.

Mañana se llevará a cabo una marcha del magisterio que amenaza con irse a paro y que podría poner en Jaque al gobernador de Chiapas por la falta de sensibilidad, tacto y operación política del secretario general de gobierno para desactivar los conflictos sociales.

Ismael Brito Mazariegos tiene que ser relevado del cargo a la brevedad porque ha ocasionado una serie de conflictos innecesarios a su "amigo" Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, quién con el regreso de Manuel Velasco Coello al Senado de la República y la proteccion que AMLO le ha brindado al ex gobernador de Chiapas, ha quedado en una posición peligrosa en la que Brito Mazariegos y Llaven Abarca podrían "incendiar" la entidad con graves consecuencias para el gobernador.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.