Portada del sitio > Michoacán > DERECHO DE RÉPLICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DERECHO DE RÉPLICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Jueves 5 de septiembre de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, 04 de septiembre de 2019
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Una vez más integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) solicitamos el derecho de réplica a los medios informativos EL UNIVERSAL, EXELSIOR, MILENIO, Televisa, TV Azteca, MVS y La Jornada, ya que a través de sus portales de internet, el 04 de septiembre del año en curso se vertieron calumnias contra el FNLS, en sus encabezados dichas notas dicen “Manifestantes agreden a policías militares en Palacio Nacional” en referencia a nuestra organización al responder a la agresión de la policía militar cuando reprimía a estudiantes normalistas.
Estas notas en los medios mencionados anteriormente son tendenciosas y llevan la insidia con la que se pretende criminalizar nuestra movilización y legítima protesta, carecen de ética profesional al tergiversar la realidad y desinformar al pueblo, mienten y faltan a la verdad en todo momento cuando dicen que “manifestantes agreden a la policía militar”… tal versión parte de la lógica profascista y constituye una calumnia, cuyo objetivo es criminalizar y justificar la represión y el cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad.
En sus portales omiten deliberadamente el momento en que la policía militar y policías vestidos de civil del Gobierno federal y de la Ciudad de México hostigan y golpean a mujeres y jóvenes estudiantes de la Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek de Zinacantán, Chiapas que se movilizaron contra la represión del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y contra el cierre de su escuela normal.
Imprescindible es informar al pueblo que desde el pasado 29 de julio de 2019 nos instalamos en un plantón indefinido frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el caso de nuestro compañero Mario Moreno López, quien fue ejecutado extrajudicialmente por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas el 18 de junio de 2019 en la comunidad 20 de Junio, Venustiano Carranza, Chiapas, así como la libertad inmediata e incondicional a Javier González Díaz, preso político que el gobierno estatal de Chiapas mantiene de forma injusta en el CERSS No. 5 de San Cristóbal de las Casas.
La dictadura burguesa se expresa cuando se silencia la verdadera opinión y crítica política del pueblo organizado, cuando a toda costa se trata de imponer a las masas trabajadoras la versión oficial sobre los acontecimientos, cuando se criminaliza a quienes denuncian y desenmascaran al régimen que comete múltiples crímenes de Estado y de lesa humanidad.
De los medios de comunicación mencionados, es evidente la censura y autocensura sobre la lucha popular independiente, un cerco mediático, que no queda duda es política de Estado. Ayer fueron el PRI y PAN quienes impusieron a sangre y fuego una dictadura de opinión, aunado al Estado policíaco militar, hoy estas prácticas no cesan a pesar del discurso en las conferencias del Ejecutivo federal, continúan las campañas de desprestigio y criminalización ahora por la autodenomina “Cuarta Transformación” del partido político electorero MORENA.
¿Por qué guardan silencio cuando se hostiga, persigue, reprime, encarcela, detiene y desaparece a luchadores sociales, a revolucionarios y cuando se cometen crímenes de lesa humanidad contra el pueblo? Porque parten de la lógica burguesa y mercantilista en la información, contra el movimiento popular independiente recurren a la calumnia, al desprestigio.
Nuestro plantón tiene el objetivo de denunciar y desenmascarar la continuidad de la política de terrorismo de Estado y sus diversas expresiones nefastas para el pueblo, denunciamos que Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos, Jorge Luis Llaven Abarca, son criminales de Estado que pesan sobre ellos denuncias por tortura y homicidio, esta triada representa al gobierno de la Cuarta Transformación en Chiapas, si bien el Gobierno de México no cometió tales crímenes contra el pueblo chiapaneco, si le brinda cobijo a estos sujetos represivos, autoritarios y profascistas.
Respecto a la denuncia por el cometido de los crímenes de lesa humanidad, la comprobación y corroboración de los criminales de Estado los medios de comunicación guardan silencio, lo cual los convierte en cómplice de las políticas profascistas que se aplican contra el pueblo.
Nuestro sincero respeto a todos los trabajadores de la comunicación que ejercen su loable labor con ética profesional, que informan al pueblo con veracidad sobre la situación del país. Nuestra solidaridad con aquellos periodistas críticos y honestos que han caído en las garras del Estado, víctimas de desaparición forzada, nuestra exigencia de presentación con vida es por todos los detenidos desaparecidos del país. A los periodistas sin escrúpulos que calumnian, criminalizan y se rigen bajo la lógica burguesa mercantilista, nuestro repudio.
Exigimos ¡justicia! Para el compañero Mario Moreno López, ejecutado extrajudicialmente; la ¡libertad! Inmediata e incondicional al compañero Javier González Díaz preso político con delitos prefabricados, juicio y castigo a los criminales de Estado arropados por el gobierno federal.
A las organizaciones populares independientes, indígenas y campesinas, les hacemos el llamado a no dejarse llevar por la versión oficialista y profascista de los medios de comunicación que avalan los crímenes de Estado y llaman a un baño de sangre contra el conjunto del movimiento popular. Ante la represión, la movilización popular combativa, son tiempos de cerrar filas contra el terrorismo de Estado. ¡Ni una lucha aislada más!.
ATENTAMENTE
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.